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Aeroméxico

informó que directivos de la aerolínea y un equipo especial se encuentran en Durango para darle asistencia a los pasajeros y sus familias del vuelo AM2431 de Aeroméxico Connect que se accidentó ayer al despegar de la ciudad de Durango.

En su visita a la ciudad, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico , informó que la empresa ha destinado todos los recursos disponibles para atender este accidente.

“Nuestra prioridad es atender a los clientes y sus familias. Hemos alineado todos nuestros esfuerzos con el fin de resolver sus necesidades de la mejor manera posible en estos momentos”, afirmó.

Aeroméxico

está siguiendo estas acciones:

• Se está proporcionando asistencia a los pasajeros, familiares y colaboradores de la compañía.

• Un equipo de atención especial de Aeroméxico se encuentra desde ayer en el lugar del incidente y en los hospitales y hoteles locales donde se encuentran los pasajeros afectados y sus familias, enfocado en solucionar sus necesidades.

• Desde la tarde de ayer el equipo brinda un servicio de apoyo psicológico mediante una línea telefónica gratuita a pasajeros, tripulantes y afectados.

• Se ha proporcionado alojamiento a familiares que llegaron a Durango en hoteles locales, así como a afectados dados de alta de hospitales.

• Se brinda apoyo a pasajeros y sus familiares en reacomodo y ajustes de reservación de vuelos.

• Se está brindando apoyo económico para solventar gastos de primera necesidad.

Agregó que el personal de la aerolínea fue clave en el procedimiento de evacuación y protección de los pasajeros para evitar pérdidas humanas.

La compañía continúa trabajando de manera estrecha y coordinada con las autoridades correspondientes, en especial con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer la causa del incidente, indicó en un comunicado.

lsm

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