Acusan ONGs a Unilever de incumplir en nutrientes

Unilever no fortifica la harina de maíz Maizena Natural, mientras que fortifica inadecuadamente de zinc, hierro y vitaminas a oros productos de la marca Maizena de venta en México”, indicaron los organismos en un comunicado

Acusan ONGs a Unilever de incumplir en nutrientes
Foto: Archivo/EFE
Cartera 17/09/2019 13:39 Miguel Pallares Actualizada 02:27
Guardando favorito...

Las organizaciones Changing Markets, Proyecto Alimente y ContraPeso dicen en un reporte que la compañía de producción de alimentos Unilever incumple sus compromisos de nutrición difundidos a nivel global.
 
“A pesar del discurso de la empresa, Unilever no fortifica la harina de maíz Maizena Natural, mientras que fortifica inadecuadamente de zinc, hierro y vitaminas a oros productos de la marca Maizena de venta en México”, indicaron los organismos en un comunicado.
 
Para las agrupaciones es falso lo dicho en el sitio de internet de Maizena de Unilever México, donde la firma resalta que sus productos de harina de maíz son voluntariamente enriquecidos con vitaminas y minerales.
 
“A pesar de esto, el reporte de Changing Markets reveló que hay una falta de consistencia entre los compromisos internacionales pactados por Unilever en cuanto a la fortificación de sus productos y sus prácticas de negocios en el país, a través de la marca Maizena”, manifestó.
 
De acuerdo a Euromonitor International 2018, las ventas globales de alimentos y bebidas fortificados y funcionales del Grupo Unilever fue de 190 millones de dólares en 2018, con pronóstico de 24% de crecimiento de este mercado en los próximos 5 años.

vcr

Temas Relacionados
Unilever nutrición Maizena Natural
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios