En el país, las mujeres muestran un nivel de satisfacción mayor hacia la telefonía móvil y fija, mientras que los hombres prefieren el internet fijo y televisión de paga, reveló la Tercera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El índice de satisfacción general de las mujeres con los servicios de telefonía fija y móvil alcanza 77% y 74.1%, pero con los de internet fijo y televisión de paga es de 69.4% y 71.8%.

Del sexo masculino, los niveles de satisfacción con los servicios de televisión de paga e internet fijo son de 72% y 70.8%.

En tanto, para los de telefonía fija y móvil son de 76.5% y 74%, arrojó la encuesta.

En una mayor proporción las mujeres utilizan los servicios de telefonía para hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto, mientras que la población masculina emplea internet fijo para redes sociales.

Los usos principales del servicio de internet fijo son escolares y laborales para ambos géneros. Con respecto al conocimiento de lo que incluye, 50% de hombres sabe la velocidad contratada en megabytes por segundo, lo que sólo conoce 35% de mujeres.

En cuanto al servicio de telefonía fija, también una mayor proporción de hombres conocen mejor lo que incluye el servicio. Sin embargo, su uso es menor respecto al de otros servicios, pues 60% tanto de hombres como mujeres lo utilizan menos de una hora al día para llamar.

El gasto mensual por telefonía móvil es mayor para los hombres, quienes desembolsan 361 pesos en la modalidad pospago y 93 pesos en prepago, mientras que el gasto de las mujeres es de 314 y 81 pesos, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses