Momento de apoyar a empresas e inversión extranjera: Cámara Española

Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Camescom, resaltó que hoy más que nunca hay que apoyar a las empresas y a la inversión extrajera; “enfrentamos un ámbito de dificultades globales”, agregó

Inversión extranjera
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 16/04/2021 17:44 Ivette Saldaña Actualizada 18:01
Guardando favorito...

Ante las dificultades que actualmente se enfrentan en todo el mundo es momento de apoyar tanto a las inversiones extranjeras como a las empresas, dijo el presidente de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), Antonio Basagoiti Pastor.

Consideró que debe mantenerse el acercamiento institucional y la colaboración entre organismos privados y el gobierno federal para continuar con el fomento y desarrollo de la inversión privada en México.

También lee México debe tener regulaciones estables y respetar compromisos para atraer inversión: OCDE

Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Camescom, resaltó que hoy más que nunca hay que apoyar a las empresas y a la inversión extrajera; ya que “enfrentamos un ámbito de dificultades globales”.

Explicó: “Los organismos debemos apoyar y poner en valor al emprendedor y al que apuesta por el desarrollo económico y social del país”.

Añadió que tienen el compromiso de mantener su  acercamiento con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) como aliados y amigos “para fortalecer la relación y trabajar juntos hacia adelante”.

También lee Con reforma eléctrica se afectarán más de 17 mil mdd y se violarán tratados: Cámara Española

Durante una reunión virtual entre integrantes de la cámara española y el CCE, líder de éste último organismo, Carlos Salazar, dijo que México ofrece sectores atractivos para invertir como: electrónico, infraestructura, telecomunicaciones y en el energético, a pesar de que hay que ser conscientes de las sensibilidades que se presentan actualmente.

Salazar explicó que entre las ventajas que tiene México están la mano de obra calificada con que cuenta, las cadenas globales de valor, entre otras  cosas.

vare/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios