Molestia por condecoración

Desbalance

Molestia por condecoración
Jesús Seade. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 10/11/2020 02:25 Desbalance Actualizada 02:26
Guardando favorito...

Entre los representantes del sector privado se recibió con asombro, por decir lo menos, que el próximo 11 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgará la condecoración Miguel Hidalgo al subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, por sus méritos y desempeño sobresaliente al renegociar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El anuncio llega luego de que la Función Pública no encontró pruebas de peculado en su contra y de que se había decretado desaparecer la subsecretaría a su cargo, algo que parece que no va a ocurrir. Nos dicen que el reconocimiento no es del agrado de los empresarios porque consideran que Seade hizo varias concesiones en la renegociación, sobre todo en cuanto a solución de controversias.

Nuevo billete de $100, el jueves

Nos dicen que, por fin, este jueves el nuevo billete de 100 pesos comenzará a circular entre el público en general. Ese día se llevará a cabo la presentación oficial que harán el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, y el director de Emisión del Banco, Alejandro Alegre, de la nueva pieza en la que Sor Juana Inés de la Cruz va a sustituir a la que hasta ahora circula y que muestra la imagen de Nezahualcóyotl. Hay que recordar que también hay un billete de 100 pesos que conmemora el centenario de la Constitución de 1917, cuyo motivo principal es el acto solemne en el que Venustiano Carranza, presidente en turno de la República Mexicana, al lado del presidente del Congreso Constituyente, Luis Manuel Rojas, protestó ante la asamblea después de reformar la Carta Magna.

México gana Desafío Play

Nos dicen que México ganó el Desafío Play que lanzó en junio el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presidido por Mauricio Claver-Carone, para reconocer al videojuego con mayor impacto educativo. Nos cuentan que de los 10 finalistas seleccionados hace unos días, de un total de 296 participantes de 30 países, se eligió al proyecto DadBox Genios Geniales de la mexicana Jennifer Reyna. Se trata de una aplicación móvil de realidad aumentada que fortalece los lazos para practicar la lectura, matemáticas, crear arte, empatía y música para niños de seis a 10 años. El segundo lugar también fue para México, con Elements Me, un proyecto que activa el cerebro para comprender el lenguaje musical. Nos dicen que ambos desarrollos caen como anillo al dedo en tiempos de educación a distancia por la pandemia.

Temas Relacionados
Desbalance Jesús Seade
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios