Los principales índices de las abrieron mixtos el jueves luego de cinco jornadas consecutivas de alzas.

Las acciones del sector de tecnología estaban entre las principales ganadoras, mientras que los bancos y las empresas de atención médica quedaron rezagadas.

Los fabricantes de videojuegos Take-Two Interactive y Electronic Arts aumentaron cada uno alrededor del 4% después de informar resultados sorprendentemente sólidos.

Moderna

se desplomaba 16.6% después de recortar su pronóstico de cuántas entregas de vacunas espera hacer este año. Merck subía 1.5% después de que las autoridades británicas aprobaran su píldora antiviral

Lee también 

Siendo las 10:32 de la mañana, el índice S&P 500 ganaba 0.46%, mientras el promedio industrial Dow Jones cedía apenas 0.079%. El compuesto Nasdaq, dominado por los papeles del sector tecnológico, ganaba 0.90%.

Moderna gana 7 mil 334 millones hasta septiembre, pero rebaja sus previsiones

La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este jueves que ha ganado 7 mil 334 millones de dólares hasta septiembre frente a los números rojos del ejercicio pasado, pero rebajó sus previsiones para el conjunto del año por los problemas de suministro de su vacuna , que es su principal fuente de ingreso.

La facturación acumulada en los nueve primeros meses del año se elevó exponencialmente hasta los 11 mil 260 millones, muy lejos de los 232 millones del año anterior, y de ellos 10 mil 700 millones correspondieron a las ventas de la vacuna contra Covid-19, según un comunicado.

En el tercer trimestre, la firma tuvo un beneficio de 3 mil 333 millones y sus ingresos alcanzaron casi 5 mil millones, atribuibles de nuevo prácticamente en su totalidad a la vacuna.

Moderna

, creada hace una década y especializada en la tecnología del ARN mensajero, es una de las principales productoras de vacunas contra Covid-19 en el mundo junto a Pfizer , aunque su capacidad y previsiones están por debajo de las de la gran farmacéutica.

Aprueban píldora contra Covid-19 de Merck

El Reino Unido anunció este jueves que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, el tratamiento en comprimidos contra el Covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

"Hoy es un día histórico para nuestro país, porque el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral contra el Covid-19 que puede tomarse en casa", declaró el ministro de Salud Sajid Javid en un comunicado.

"Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento", agregó.

El molnupiravir fue autorizado por el regulador británico, la MHRA, para las personas que sufren un coronavirus ligero o moderado y presentan al menos un factor de riesgo de desarrollar la enfermedad de manera grave (obesidad, edad superior a 60 años, diabetes o enfermedades cardiacas).

Los antivirales, como el molnupiravir, actúan reduciendo la capacidad de reproducción del virus, frenando así la enfermedad.

El uso de este fármaco puede ser doble: tanto para evitar que los infectados sufran síntomas graves, como para evitar que los que han estado en contacto estrecho desarrollen la enfermedad.

Si se administra a pacientes en los días posteriores a un test de diagnóstico positivo reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización, según un ensayo clínico realizado por Merck .

Lee también

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses