Mitsubishi cambia proveeduría para mejorar precios

El año pasado, Mitsubishi incrementó 71% sus ventas en México, en un entorno marcado por la escasez de modelos en las agencias y precios elevados

Mitsubishi cambia proveeduría para mejorar precios
Jorge Vallejo destacó que Mitsubishi comercializó 17 mil 872 vehículos en 2021. Foto: Cortesía.
Cartera 16/01/2022 06:17 Sara Cantera Actualizada 06:17
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El año pasado, Mitsubishi incrementó 71% sus ventas en México, en un entorno marcado por la escasez de modelos en las agencias y precios elevados.

La clave para este crecimiento fue asegurar la disponibilidad de autos y mover la producción de algunos modelos de Japón hacia países de bajo costo como Tailandia, Indonesia y Malasia, con el fin de ofrecer mejores precios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Jorge Vallejo, director general de Mitsubishi, dijo que el trabajo, dedicación, suerte y una buena oferta de financiamiento les permitió definir una estrategia que derivó en la venta de 17 mil 872 vehículos en 2021.

“Pudimos posicionar bien los productos en esta transición de producto japonés, nos movimos hacia tailandés, indonesio y malasio, lo que nos permitió tener surtimiento de productos rentables, comercializarlos y tener un volumen de producción más alto”, explicó.

Del portafolio de autos que la marca comercializa en México, Mirage, uno de los compactos más económicos, se importa de Tailandia, así como la pick up L200 y Montero Sport. De Indonesia proviene la SUV Xpander.

De Japón aún se compran los modelos Eclipse Cross, Outlander y Montero Limited.

Vallejo comentó que se dio cuenta que “el producto era el rey” en 2021, por lo que importaron varias unidades para cumplir con las metas de comercialización mes con mes.

La venta de flotillas también impulsó la colocación de vehículos. En noviembre lograron comercializar una flota de 700 unidades de Mirage G4 a Hertz, una de las principales empresas de renta de vehículos.

La Xpander Cross tuvo éxito entre las arrendadoras de autos por su rendimiento de combustible y capacidad de carga.

Mientras que la pick up L200 también se comercializó en flotillas en el sur del país, por empresas que están involucradas en la construcción del Tren Maya, por su motorización a diesel, capacidad de carga y porque tiene una versión automática.

“La L200 es reconocida por su desempeño eficiente en el trabajo en minas, pero ahora para las obras del Tren Maya es nuestro producto estrella”, destacó.

Para 2022, la expectativa de Mitsubishi es que será un año de consolidación y el plan de negocio del director es comercializar entre 20 mil y 23 mil vehículos más, para un crecimiento de entre 25% y 30% respecto a 2021.

La automotriz planea lanzar la versión deportiva de la pick up L200. Aunque, reconoció, el desempeño del mercado aún depende de la disponibilidad de semiconductores y la estabilización del T-MEC.

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