México se adhiere a iniciativa para finanzas sostenibles en COP26

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, informó que participó en las discusiones sobre el ajuste de impuesto al carbono transfronterizo, estrategias de fijación de precios de carbono, y las metas de financiamiento climático global

Cartera 03/11/2021 13:31 Leonor Flores Actualizada 13:50
Guardando favorito...

México se adhirió a la iniciativa global para establecer el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) de la Fundación IFRS en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26).
 
Así lo dio a conocer en sus redes sociales el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González.
 
“Con esta iniciativa, el sector financiero será un eje toral para movilizar flujos financieros hacia un desarrollo amigable al clima y suma esfuerzos con la construcción de un ecosistema financiero sostenible en México”, escribió en su cuenta de twitter.
 

 
Además, informó que la SHCP participó en las discusiones sobre el ajuste de impuesto al carbono transfronterizo, estrategias de fijación de precios de carbono, y las metas de financiamiento climático global.
 
Con ello, México se unió a países socios internacionales para respaldar este trabajo mediante el cual se desarrollarán estándares globales de informes de sostenibilidad bajo una sólida gobernanza y supervisión pública.
 

 
Este miércoles los ministros de finanzas y los gobernadores de bancos centrales de 37 jurisdicciones de 6 continentes se unieron al Reino Unido para dar la bienvenida públicamente al anuncio del establecimiento del Consejo de Normas ISSB y su programa de trabajo para desarrollar un conjunto de estándares de referencia confiables, de alta calidad y coherentes a nivel internacional. para la divulgación de información relacionada con la sostenibilidad sobre la creación de valor empresarial.
 

Lee también: México no firmó pacto para poner fin a la deforestación en la próxima década

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes