22 | NOV | 2019
Carlos Represas, presidente del Consejo para América Latina de Bombardier, durante su participación en México Cumbre de Negocios
Carlos Represas, presidente del Consejo para América Latina de Bombardier, durante su participación en México Cumbre de Negocios / Tomada de Twitter @SwissChamMexico

México requiere control de su seguridad interna, de cara a recesión mundial: Bombardier

20/10/2019
19:26
Tláloc Puga
-A +A
En México Cumbre de Negocios, Carlos Represas, presidente del Consejo para América Latina de Bombardier, recomendó al país 10 medidas para aplicarlas antes de esta etapa

Cancún, Quintana Roo -. México necesita lograr el control de su seguridad interna, porque se viene el noveno ciclo recesivo de la economía mundial desde 1955, opinó Carlos Represas, presidente del Consejo para América Latina de Bombardier.

Durante su participación en México Cumbre de Negocios, el directivo recomendó al país 10 medidas para aplicarlas desde hoy, antes de la llegada de esta etapa recesiva.

Además de lograr el control de la seguridad interna en el país, sugirió aumentar el estado de Derecho, reforzar la banca de desarrollo para apoyar principalmente a los emprendedores, estimular la demanda interna y buscar incentivar la inversión privada nacional y extranjera, “porque solo mediante la inversión productiva se puede generar crecimiento económico”.

Recomendó incrementar la inversión pública contra el gasto corriente del gobierno, profundizar en las inversiones mixtas, principalmente en infraestructura, que tengan impacto económico inmediato.

“Hay que postergar inversiones que no tengan efectos a corto o mediano plazos, porque hay que anticiparse a este ciclo recesivo”, comentó Carlos Represas en México Cumbre de Negocios.

Desde su perspectiva, deben darse más estímulos fiscales y para la exportación, porque aunque la economía global se contraiga, México puede mantener su competitividad en la industria manufacturera y mejorar su participación en los mercados internacionales.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios