México podrá superar a Brasil en el valor del comercio electrónico en 2023, anticipó el director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise.

“Sabemos que, por mucho tiempo, Brasil fue el país con más ventas en línea en valor y, si seguimos con las mismas tendencias, vamos a superarlo en 2023. Realmente nos estamos posicionando como uno de los países con mayor potencial hablando de economía digital”, destacó.

Sin embargo, lograr este crecimiento no sucederá solo, pues si bien la pandemia de coronavirus llegó para acelerar varios años de ventas en línea, ya que hoy se comercializa lo que se esperaba lograr en cinco años, existen todavía muchas oportunidades.

“Oportunidades que tienen que ver con el ambiente de seguridad, por ejemplo, con la cultura de los empresarios que tienen el potencial de la economía digital, la modernización de la logística, el hecho de tener un ecosistema de pago sin fricción, el tema de la brecha de talento o la brecha financiera”, subrayó.

Eso demuestra el potencial que tiene el país frente al comercio electrónico. Desde 2017, México es la nación de América Latina con mayor crecimiento año tras año, siendo 2019 el periodo en el que creció más que el resto de los países de la región.

Blaise comentó que México se acerca a naciones como España, donde 11% de las ventas se hacen a través de canales digitales.

En 2020, el comercio electrónico alcanzó un valor de 316 mil millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 81% frente al año anterior y representa 9% de las ventas de retail, dijo.

El director de la AMVO afirmó que el comercio electrónico permite “impulsar el desarrollo económico a través de la competencia y la tecnología, y da paso a digitalizar Pymes que lo necesitan para alcanzar una mayor demanda”; facilita una mayor disponibilidad de servicios y otros beneficios para los consumidores y el desarrollo de talento digital.

Demanda online

Durante la presentación del Hot Sale, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, Daniela Orozco, directora de investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online , informó que ocho de cada 10 personas comprarán productos o servicios durante la edición de este año.

Además, 14% de los encuestados por la asociación señaló que será la primera vez que adquiera mediante este evento digital.

Orozco destacó que nueve de cada 10 personas mencionaron que se sienten seguras de comprar por internet.

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