X

Citibanamex calcula en 7.7 mdd diarios las pérdidas para México por suspensión de envíos de aguacate a EU

A este nuevo conflicto comercial entre ambas naciones se suma que Estados Unidos inició una consulta ambiental para proteger a la vaquita marina

Si EU cancela importaciones de aguacate, México perdería 7.7 mdd diarios estima Citibanamex
Foto: Archivo/El Universal
Cartera 15/02/2022 21:51 Antonio Hernández Actualizada 22:08
Guardando favorito...

Ante la cancelación de las importaciones de aguacate por parte de Estados Unidos, el impacto en el comercio exterior de México implicaría pérdidas millonarias para los productores nacionales y se trata de un nuevo conflicto comercial entre ambas naciones, dijo Citibanamex.

“La cancelación por parte de las autoridades americanas de todas las importaciones de aguacate provenientes de nuestro país, hasta nuevo aviso, pueden implicar una disminución significativa de ingresos para el sector.

"En 2021 se exportó un total de 2.7 mil millones de dólares en este producto y esta medida implicaría una pérdida diaria de 7.7 millones de dólares por concepto de ventas al exterior”, explicó la firma.
 

En su reporte económico diario del 15 de febrero, Citibanamex destacó que a la par del cierre de fronteras al aguacate, Estados Unidos inició una consulta ambiental con el objeto de proteger a la vaquita marina. 

“Esta medida marca el inicio del proceso de resolución de controversias en el marco del T-MEC y en caso de no llegar a un acuerdo, la disputa podría terminar en sanciones comerciales”, destacó la firma.

Lee también: AMLO ve una conspiración contra México detrás de la suspensión de EU del aguacate nacional
 

ardm 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones