[Publicidad]
Durante el segundo trimestre del presente año, la economía mexicana fue de las que tuvieron crecimiento por arriba del promedio que se registró en el período de 0.5% en los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
Con 1.5%, México se ubicó en la sexta posición de los países con mayor actividad productiva.
Sin embargo, hubo países que duplicaron ese nivel de crecimiento, como Irlanda con 3.9% e Israel con 3.6%; con crecimiento por debajo de 2% están Suiza (1.9%), Eslovenia (1.8%) y Lituania (1.7%), así como la economía mexicana.
Mientras que los países que no registraron crecimiento fueron Australia, Bélgica y Chile, con 0% cada uno.
En el reporte que dio a conocer la OCDE sobre el comportamiento de la actividad productiva en los países que la integran, explicó que en el Producto Interno Bruto se observó un incremento ligero del aumento del indicador al subir de 0.4% a 0.5% en el segundo trimestre del 2026 con respecto al período previo, de acuerdo con cifras preliminares.
[Publicidad]
Dijo que los países registran un comportamiento mixto en los países que cuentan con información disponible.
Los crecimientos de los países del G-7 tuvieron el siguiente comportamiento: Alemania bajó del 0.4% al 0.2%; Italia, de 0.3% subió al 0.2%; Japón se desaceleró de 0.5% a 0.3%; el Reino Unido, de 0.6% al 0.4%; y Estados Unidos, del 0.5% al 0.4%.
[Publicidad]
“En Japón, la desaceleración se reflejó principalmente en el estancamiento del consumo privado, la reducción de existencias y una disminución de la inversión. En Reino Unido, un consumo privado más débil y un descenso en el consumo público pesaron sobre la actividad económica”.
Mientras que el crecimiento más lento de Estados Unidos tuvo que ver, principalmente, con el débil crecimiento de las exportaciones, la reducción de existencias y una disminución del consumo gubernamental.
Lee también OCDE baja a 0.8% previsión de crecimiento del PIB en 2026
[Publicidad]
En contraste, México y Canadá crecieron; solamente este segundo país se aceleró de cero en el primer trimestre a 0.8% en el segundo trimestre.
ss
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump anuncia nueva tarifa de 100 mil dólares para programa de visas H-1B; es para trabajadores altamente calificados

Universal Deportes
Muere Solar II, leyenda de la lucha libre mexicana a los 66 años

Nación
Iglesia católica llama a acompañar a familias buscadoras; "sanar su herida es una tarea de todos", asegura

Metrópoli
SSC emite alerta por nueva modalidad de fraude; ciberdelincuentes ofrecen recuperar cuentas de redes sociales







