México coloca 6 mmdd en mercados internacionales, informa SHCP

México colocó estos bonos a plazos de 5, 13 y 31 años; fue calificado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, como una de las más grandes operaciones de la historia

México logra colocar 6 mmdd en mercados internacionales
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 22/04/2020 18:26 Leonor Flores Actualizada 18:59

Tras la degradación de la calificación crediticia y en medio de la crisis del coronavirus, México logró una colocación de bonos por 6 mil millones de dólares a plazos de 5, 13 y 31 años, que fue calificada por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, como una de las más grandes de la historia.

La operación fue bien recibida por los mercados financieros internacionales y los inversionistas, pues demandaron casi cinco veces el monto colocado, destacó la dependencia.

“Esto muestra que a pesar de la turbulencia mundial, hay confianza de los mercados internacionales en el gobierno de México; la demanda fue de casi 28 mil millones de dólares (4.7 veces mayor al monto ofertado), destacó Herrera en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, Arturo Herrera escribió que esta medida ayuda a consolidar el conjunto de fuentes de financiamiento del gobierno federal, así como garantizar los recursos para enfrentar la crisis derivada del Covid-19, operar los programas y atender cualquier adversidad futura.

Lea también: México luchará contra efectos del confinamiento mundial: SHCP 

La SHCP aseguró que esta operación de financiamiento no representa endeudamiento adicional al autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley Federal de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

Dicha Ley permite al Gobierno Federal ajustar los montos de financiamiento previstos en pesos y en moneda extranjera siempre y cuando no se exceda el monto consolidado de financiamiento autorizado por el Congreso de la Unión, explicó.
 

cev

 

Comentarios

 

Video