X

México cae al sitio 40 en Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo del WEF

Entre los países de Latinoamérica, Chile fue el que obtuvo un mejor lugar al avanzar 4 sitios

México cae al sitio 40 en Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo del WEF
Foto: Archivo
Cartera 24/05/2022 10:28 Ivette Saldaña Actualizada 11:02
Guardando favorito...

México retrocedió seis lugares en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2021 que dio a conocer hoy el World Economic Forum (WEF), al bajar del sitio 34 que obtuvo en 2019 al 40 en 2021, de un total de 117 países. 

El índice se dio a conocer en el marco del Foro de Davos que organiza el WEF, comparativo en el que se ubica en los primeros lugares a: Japón, Estados Unidos, España, Francia y Alemania. Mientras que en los últimos sitios están Angola, Sierra Leona, Mali, Yemen y Chad.

Entre los países de Latinoamérica, Chile fue el que obtuvo un mejor lugar al avanzar 4 sitios y ubicarse en el 34, después de México está Brasil en el 49, Costa Rica 50, Colombia 58, Argentina 59 y Panamá 60.
 

El WEF afirmó que a pesar de que 13 de los 21 países del continente americano mejoraron su posición “la región, considerada como un todo, aún registra un desarrollo por debajo de los indicadores promedio”, aunque México, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Canadá están en mejores niveles.  

Este Índice, que sustituye al Índice de Competitividad de Viajes y Turismo,  “mide el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible y resiliente de los viajes y el turismo”.

El estudio muestra que el sector fue ”fuertemente golpeado por la pandemia de Covid-19 y aunque se observa un rebote es mucho más lento e impredecible. Las llegadas internacionales en enero de 2022, fueron 68% más bajas que los números de 2019”, dijo el WEF.
 

Hay factores que afectan su crecimiento, por ejemplo, falta conocer el impacto de la guerra Rusia-Ucrania,  los efectos globales que trae el rompimiento de las cadenas de valor por dicho conflicto, el impacto económico y porque aún sigue la pandemia de Covid-19.

whatsapp_image_2022-05-24_at_10.20.57_am.jpeg

Lee también: México aumenta la cifra de militares en las calles, pero la violencia no cesa

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vcr/rdmd 

Temas Relacionados
México turismo WEF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones