Mexicanos pagan de nuevo con sus tarjetas de crédito

Por uso, facturación y colocación empiezan a registrar el nivel previo al Covid, dice Banregio

Mexicanos pagan de nuevo con sus tarjetas de crédito
De acuerdo con Banregio, los usuarios buscan usar menos efectivo y aprovechar las ofertas en línea por el uso de las tarjetas. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Cartera 04/07/2021 04:13 Antonio Hernández Actualizada 05:03
Guardando favorito...

En medio de la recuperación del gran golpe en la actividad económica por la pandemia de Covid-19, los consumidores mexicanos han comenzado a utilizar nuevamente la tarjeta de crédito, producto bancario que empieza a vislumbrar buenos números en facturación y colocación de nuevos plásticos al cierre de 2021.
“La colocación está muy cerca de los niveles de colocación prepandémicos y la facturación promedio por línea se ha incrementado, superando los niveles de 2019 y principios de 2020”, explicó el director de Banca Comercial y Canales de Banregio, Enrique Cisneros.

De acuerdo con el directivo, en los próximos meses seguirá incrementándose la facturación y colocación de las tarjetas de crédito, ya que los días de la pandemia han cambiado los hábitos de consumo y formas de pago, llevando a los consumidores a un mayor uso de instrumentos financieros, como los plásticos.

“Lo que buscan los clientes, además de usar menos efectivo, es aprovechar las ofertas por uso de tarjeta de crédito y las recompensas o beneficios que otorgan por su facturación. En este último año se ha incrementado mucho la facturación en comercio no presente, compras por internet”, explicó.

Recientemente, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que sólo en los días de ofertas del Hot Sale se registró un alza en el uso de las tarjetas de crédito de 39%, con lo que comienza a marcarse una tendencia de recuperación en este segmento de consumo.

Se modera caída

De acuerdo con Intercam, los créditos otorgados al consumo por la banca comercial en México, que representan 21% del total de su cartera, han sido considerablemente afectados por la pandemia, registrando movimientos a la baja desde 2020, con un decremento anual de 4.8% al cierre de mayo pasado.

“No obstante, durante los últimos cuatro meses hemos visto mejoras mes contra mes”.

La firma recordó que los principales segmentos de crédito al consumo permanecen afectados, donde las tarjetas de crédito retrocedieron en mayo 3.3%. Los créditos personales cayeron 18.5% y los de nómina 0.3%. 

Si bien el crédito de la banca comercial permanece débil, Intercam prevé un mejor comportamiento hacia diciembre.

Temas Relacionados
Banregio crédito Economia El Universal
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios