Las mascotas se han convertido en los nuevos nietos, ya que el atractivo en este sector toma vuelo gracias a las personas de la tercera edad , quienes conforman un grupo de pet lovers mucho mayor al porcentaje de la población que representan, de acuerdo con el análisis Supertendencias elaborado por la empresa Credit Suisse.

Hay cerca de 18 millones de perros, gatos u otras mascotas más pequeñas en los hogares mexicanos, mientras que la población de adultos mayores es superior a 12 millones, estiman datos del último reporte del Consejo Nacional de Población (Conapo) , lo que da una aproximación a la cantidad de abuelos que han adoptado a los animales en su casa.

Son muchas las personas de la tercera edad que viven solas, y las mascotas significan tener buena compañía, pues la necesidad de cuidar a otros seres no disminuye con el paso de los años. Además, entre las ventajas de contar con la presencia de estos pequeños destaca que las personas con animales reducen los episodios de estrés y hacen menos visitas al médico, informó la Fundación Affinity.

El fenómeno conocido como “paternidad animal”, que refiere a la llamada “humanización” de las mascotas, ha adquirido una gran relevancia en el mercado. En los últimos años la gama de ofertas específicas para este segmento ha presentado productos o servicios para animales como seguros de salud, tartas de cumpleaños o servicios de pedicura.

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La firma de investigación de mercados Euromonitor International reveló que entre 2013 y 2018 el mercado de mascotas creció a un ritmo acelerado en el mundo, y registró un alza mayor a 50%. En tanto, se espera que al cierre de este año se vea un incremento de 4% debido al gasto promedio que se destina al cuidado de cada animal.

En México, empresas como Effem y Nestlé vieron este panorama para invertir en publicidad, una presencia prolongada en el país, así como en la producción alimento de mascotas. En lo que va del año las ventas de comida han aumentado gracias a la creciente demanda, señaló un reporte de la organización.

Además, compañías dedicadas al rubro de la salud animal como Zoetis, desarrollan parasiticidas que combinan hasta tres sustancias en un mismo producto. El mercado de la producción de estos medicamentos para desparasitar y prevenir las pulgas y garrapatas tendrá un valor superior a 4 mil millones de dólares, ya que los costos de investigación y desarrollo, que son significativamente menores a los de la medicina humana, están ligados al interés de los inversores por esta industria, según Lorenzo Biasio, especialista de Credit Suisse.

El valor del mercado de mascotas nacional es mayor a 2 mil millones de dólares (alrededor de 40 mil millones de pesos), pero se espera que para 2023 ascienda a 3 mil millones (unos 60 mil millones de pesos).

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afcl

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