X

Profeco identifica las marcas de medias y calcetines para la circulación que incumplen con medidas

Un estudio de Profeco a 11 modelos y marcas de calcetines y medias de compresión halló 4 que no cumplen con reglas

calcetines, medias, profeco
Foto: Archivo
Cartera 29/03/2022 17:44 Ivette Saldaña Actualizada 18:14
Guardando favorito...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó la calidad, características y desempeño de las calcetas, tobimedias medias de compresión para dama y caballeros, estudio en el que encontró que cuatro modelos de  distintas marcas incumplen con la identificación de fibras o traen un contenido mayor al permitido.
 
En el estudio que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y que dará a conocer en la Revista Del Consumidor en el mes de abril se evaluaron 12 modelos de once marcas distintas. 

Entre las marcas analizadas están Ke-Na Hosiery, Cristy, Preven-T, Varisoff, Pompea, entre otras, a las que se les calificó de acuerdo con el cumplimiento de diversas pruebas. 

Las cuatro presentaciones que no cumplieron con la Norma Oficial Mexicana-004-SCFI-2006 en cuanto a la identificación de fibras fueron:
 
Varisof by Daonsa que no indicó los insumos, con respecto al tipo de fibras de la tela ni el contenido. 

Atléticos, modelos ETDA118, Cristy modelo 7506230, y JOBST Ultra Sheer modelo 7799901 “se detectó que el porcentaje de fibras medidas es mayor a lo declarado en su empaque, en un porcentaje que rebasa lo permitido por la norma”. 

A los productos de las once marcas se les sometió a pruebas de identificación y contenido de fibras, determinación del grado de compresión y resistencia a romperse. 

Entre las Normas Oficiales Mexicanas que se verificaron en los modelos de calcetines, medias y tobimedias están la NOM-004-SCFI-2006, información comercial-etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa. 

NMX-A-084-INNTEX-2015, industria textil-fibras textiles-Análisis cualitativo-cuantitativo para una fibra 100%-Método de ensayo. 

Norma Técnica número 257 para la identificación y especificidad de las medias terapéuticas de compresión graduada. 

acmr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones