Me ganó mi naturaleza política; dejo Profeco y voy por candidatura en Guanajuato: Sheffield

“Me retiro a buscar una candidatura en Guanajuato, aunque soy doctor en derecho y tengo una formación académica sólida, yo vengo del mundo de la política y soy un político”

Me ganó mi naturaleza política; dejo Profeco y voy por candidatura en Guanajuato: Sheffield
Foto: Archivo
Cartera 09/03/2021 10:25 Ivette Saldaña Actualizada 10:33
Guardando favorito...

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dijo que se va como candidato a la alcaldía de León, Guanajuato, porque la política es parte de su naturaleza.

Señaló que, si bien tiene una sólida formación académica en derecho, le gusta más la política y por eso se va como candidato a hacer campaña a León, Guanajuato, alcaldía en la que ya fue presidente municipal del 2009 al 2012.

Durante la sesión de la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad de la International Chamber of Commerce (ICC) México Sheffield afirmó: “Me retiro a buscar una candidatura en Guanajuato, aunque soy doctor en derecho y tengo una formación académica sólida, yo vengo del mundo de la política y soy un político”.

Agregó: “Como dice el cuento, de Anthony de Mello, del alacrán que le pidió a la ranita que le ayudara a cruzar el río, pues, me traiciona mi naturaleza, entonces me voy a las campañas”.

También lee: Se despide Ricardo Sheffield de Profeco en "La Mañanera"

En respuesta a representantes del ICC que le ofrecieron su ayuda, Sheffield dijo: “Se me ofrece todo, cualquier consejo, cualquier apoyo, cualquier ayuda es bienvenido, las campañas de la política son como las que ustedes están acostumbradas a desarrollar, es muy divertido, en 15 días es muy divertido, entonces cualquier idea es bienvenida, las que vengan del mundo virtual es mejor”.

Dijo que actualmente, por el confinamiento, las campañas son virtuales, “en lo electoral estamos buscando lo mismo porque no podemos salir a tocar puertas o a hacer mítines, no sabemos ni qué podemos hacer todavía, ni los órganos electorales, andan pensando cuáles serán las reglas del juego, creo que la próxima semana definen las reglas del juego”.

Más tarde aclaró que se refiere a que requiere ideas para sus campañas y que no está pidiendo apoyo de otro tipo.

También lee: Cuál es el precio del kilo de tortilla en el 2021: Profeco

vcr/rdmd 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios