Mattel amplía recortes para reducir nivel de costos

Cartera 11/02/2020 03:33 EFE Actualizada 05:03

Nueva York.— La compañía estadounidense Mattel tiene previsto cerrar una planta en Canadá tras clausurar dos fábricas en Asia, por lo que sigue con su política de recortes de producción para rebajar costos, informó The Wall Street Journal.

El fabricante de la muñeca Barbie, que administra 13 plantas de producción, cerró el año pasado dos centros en China e Indonesia, anunció recientemente sus planes de clausurar una fábrica en México y tienen previsto hacer lo mismo con otras instalaciones en Montreal, según el diario.

A diferencia de otras compañías, Mattel fabrica sus productos en sus propias instalaciones y da trabajo a miles de personas, hasta 35 mil durante los picos de producción.

De acuerdo con un portavoz citado por The Wall Street Journal, el cierre de la fábrica en Canadá dejará en la calle a 580 trabajadores. La fuente no ofreció detalles sobre cuántas personas se vieron afectadas por los cierres en China e Indonesia.

En México, los planes de la juguetera pasan por cerrar su planta de Tijuana y trasladar la producción a Monterrey.

La empresa estadounidense ha tenido que hacer frente en los últimos años a unas menores ventas y al golpe que supuso para el sector el cierre del gigante Toys “R” Us.

Temas Relacionados
Mattel fábrica de juguetes

Comentarios

 

Video