cartera@eluniversal.com.mx

Ayer, los usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram no pudieron adjuntar archivos, fotos o videos en sus redes sociales a causa de una falla generada durante un mantenimiento de rutina.

“Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina se provocó una falla que está dificultando subir o enviar fotos y videos”, dijo un portavoz de Facebook a EL UNIVERSAL.

Explicó que trabajaron para que se volviera a la normalidad lo más rápido posible y se disculpó por cualquier inconveniente.

Con los hashtags #Facebookdown, #Whatsappdown e #Instagramdown, los usuarios del mundo se quejaron en las redes sociales, incluyendo Twitter, que no pertenece a este grupo de plataformas, sobre la falla masiva.

Esta es la segunda ocasión en el año que las redes sociales de Mark Zuckerberg presentan problemas que afectan a los usuarios.

El miércoles 13 de marzo de este año, los usuarios de las tres redes sociales que forman parte de Facebook reportaron fallas a escala global, pues los cibernautas no podían adjuntar imágenes, videos y, en algunos casos, estaban imposibilitados de enviar mensajes.

En esa ocasión, la empresa argumentó que los problemas se debieron a un cambio de configuración en el servidor.

Al primer trimestre de 2019, Facebook reportó 1.56 mil millones de usuarios activos diarios en promedio, lo que significó un aumento de 8% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Mientras que los usuarios activos mensuales fueron 2.3 millones al cierre del primer trimestre, un aumento de 8% frente al periodo enero-marzo de 2018.

La empresa calcula que más de 2.1 mil millones de personas utilizan Facebook, Instagram, Whats- App o Messenger —lo que llaman su “familia de servicios”— en promedio todos los días.

Además, alrededor de 2.7 mil millones de personas utilizan mensualmente al menos una de las redes sociales que forman parte de esta familia.

En México, de los 82.7 millones de usuarios de internet, 99% usan Facebook; 93% WhatsApp y 63% Instagram, de acuerdo con la Asociación de Internet.Mx.

Cifras de Statista indican que el ingreso promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) de Facebook fue de 7.37 dólares a escala global al cierre del año pasado. Por regiones, sobresalen Estados Unidos y Canadá, con un ingreso de 34.86 dólares, seguida por Europa, con 10.98 dólares, y Asia, con 2.96 dólares por usuario.

“La red social genera la mayoría de sus ingresos a través de marketing de redes sociales y publicidad”, explica Statista.

La mayoría de ingresos publicitarios de Facebook se generan a través de dispositivos móviles, con 92% del total al cierre de 2018.

Los problemas para compartir contenido multimedia en las redes sociales de Facebook que inició a las 7:00 horas de la mañana de este miércoles concluyó a las 18:30 horas, lo que representó 12 horas sin los servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses