Más Información

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
La instalación de una megaplanta de la armadora de autos eléctricos Tesla, en el estado de Nuevo León (norte de México), traerá un incremento del sueldo promedio de los trabajadores del estado de entre un 20 y un 25%, aseguró este martes el gobernador de ese estado fronterizo con Estados Unidos, Samuel García.
Durante su discurso en un evento de la reestructuración del transporte, el mandatario subrayó que la llegada de la empresa del magnate Elon Musk al estado traerá distintos beneficios como el incremento de los sueldos.
“Una empresa como Tesla, con el plan de negocios que trae, puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 % el pago de empleo”, indicó.
Lee también: Superpeso toma un respiro ante baja de la inflación en EU

Foto: Twitter @Tesla
¿De cuánto es el sueldo promedio en NL?
Especificó que el sueldo promedio de los habitantes de Nuevo León es de 18mil pesos (968 dólares al cambio de hoy).
“Una inversión de este calado, porque estamos en un libre mercado, una inversión como esta puede subir el sueldo, así estrepitosamente”, aseveró, al agregar que los sectores más beneficiados serán el sector industrial y automotriz.
El 1 de marzo, el propio CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó durante la celebración del “Investor Day 2023”, celebrado en Austin, la instalación de una megaplanta de la empresa en Nuevo León, con una inversión inicial de 5.000 millones de dólares y que puede estar operativa a comienzos de 2024.
Lee también: Así va el dólar este martes; precio al menudeo retrocede
La planta de Monterrey será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin, en EU; Shanghái (China), y Berlín (Alemania).
Las instalaciones de Tesla se ubicarán en Santa Catarina, municipio situado en las afuera de Monterrey, capital del estado, y se espera que genere entre 35.000 y 40.000 empleos, entre directos e indirectos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








