De acuerdo con una encuesta realizada por Expedia, la agencia de viajes por internet, las tres actividades que más extrañan los mexicanos por el confinamiento son ver a amigos y familiares, con 64% de las respuestas; ir a conciertos, festivales o bodas, con 36%, y viajar, con 35%. La encuesta se realizó a mil 500 mexicanos de entre 18 y 45 años y también mostró que 54% planea hacer un viaje entre ahora y diciembre. Estos resultados son interesantes para reactivar el turismo, ramo que es responsabilidad de Miguel Torruco en el gobierno federal. Entre quienes planean hacer un viaje pronto, 31% desea hacerlo por avión dentro del territorio nacional; 30% quiere salir en coche no lejos de su residencia, y 12% espera salir del país. En cuanto a destinos, era de esperarse que 47% quiere ir a la playa y 21% viajar a alguna ciudad o pueblo cercano.
Milesi-Ferreti se retira del FMI
Nos reportan que ayer, al finalizar la conferencia de prensa virtual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la que se dieron a conocer las perspectivas económicas mundiales del organismo, se aprovechó también para hacer un anuncio. La economista en jefe del organismo, Gita Gopinath, dijo que llegó la hora de jubilarse para su compañero Gian Maria Milesi-Ferretti, quien la acompañó en el encuentro y actualmente se desempeña como subdirector del Departamento de Estudios Económicos. Nos dicen que el economista italiano egresado de la Universidad de Roma La Sapienza, con doctorado en Harvard, seguramente se dedicará a la vida académica. No se mencionó todavía la fecha de su salida ni el nombre del sustituto del funcionario, quien dejará el FMI luego de una larga carrera en la cual ocupó diversos cargos desde su llegada en 1993, gracias a su dominio de idiomas como el español, francés e inglés.
Ganan mercado a bancos en tarjetas
Nos cuentan que entre los cambios ocurridos en el sector financiero en tiempos de la pandemia del Covid-19, la reducción de la demanda y la cautela de los bancos en la colocación de tarjetas provocó que un nuevo jugador del sector tecnológico esté a punto de convertirse en uno de los diez más importantes emisores de plásticos. La brasileña Nu tiene ya más de 500 mil solicitudes de mexicanos que quieren usar su tarjeta de crédito, producto sin comisiones y sin tener que ir a una sucursal para obtenerla, en abierta competencia con los bancos tradicionales, que aún dominan en ese segmento. Habrá que ver cómo se reconfigura el sector, representado en la Asociación de Bancos de México (ABM) por Luis Niño de Rivera, pues actualmente atraviesa por uno de sus momentos más retadores ante el inminente crecimiento de la morosidad, a consecuencia del golpe a la economía generado por el coronavirus.
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