21 | NOV | 2019
Los inversionistas asimilan resultados electorales de México
Sesión del INE. Foto: Alejandra Leyva

Los inversionistas asimilan resultados electorales de México

02/07/2018
01:22
Tláloc Puga
-A +A
Banxico y la Fed emitirán minutas de política monetaria; reportarán situación del empleo en Estados Unidos este viernes

[email protected]

Los participantes del mercado van a iniciar la semana incorporando el resultado de las elecciones en México, tanto para presidente de la República como para Congreso de la Unión.

Los inversionistas también están asimilando el resultado de las gubernaturas que estuvieron en juego: Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El recuento de los votos inició ayer a las 18:00 horas y se va a cerrar a las 18:00 horas de hoy, con actualizaciones cada 20 minutos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) anticipa que a las 8:00 horas de este lunes se puede tener un avance de 82% de la información.

Sin embargo, el resultado con validez legal se da a partir del cómputo oficial, el cual se llevará a cabo el 4 de julio.

En otro tema, el Banco de México va a publicar los resultados de su encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado y las cifras de remesas familiares, ambos a las 09:00 horas.

En Estados Unidos, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) va a informar la situación de la industria manufacturera a la misma hora, con base en el Índice de Gestión de Compras (PMI, por sus siglas en inglés).

Expertos anticipan que el indicador suba a 56.8 unidades en junio, tras registrar 56.3 en mayo.

Mañana destaca el informe de ventas minoristas en la eurozona, los pedidos de bienes duraderos en la Unión Americana y el PMI manufacturero en China de la empresa Markit.

El miércoles van a permanecer cerrados los mercados estadounidenses, por la celebración del Día de la Independencia, pero van a reportar los PMI en la eurozona.

El jueves, los inversionistas estarán atentos al Banco de México y la Reserva Federal (Fed), las cuales emitirán respectivamente la minuta de su última reunión de política monetaria, en las que coincidieron en subir 25 puntos base su tasa de interés referencial.

Ese día, la procesadora de nóminas más grande del mundo, ADP, va a informar la creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos.

En México van a dar las cifras de inversión fija bruta y el índice de confianza del consumidor, mientras que CitiBanamex publicará los resultados de su encuesta sobre las expectativas económicas del sector privado.

El viernes será relevante el informe sobre la situación del empleo en la Unión Americana, respecto del cual analistas esperan la creación de 200 mil puestos de trabajo durante junio, después de registrar 223 mil nuevas plazas en mayo, y que la tasa de desocupación se mantenga en 3.8%.

Ese día van a presentar en Alemania los datos de producción industrial y en Brasil los correspondientes a la inflación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios