Las medidas adoptadas por Tesla para reducir costos, como el cierre de todas sus tiendas y el anuncio de que la empresa no tendrá beneficios en el primer trimestre del año, señalan las dificultades del fabricante de automóviles eléctricos de lujo para crecer.

A los inversionistas no les ha gustado la batería de anuncios realizada en las últimas horas: el viernes, los títulos de Tesla perdieron 25 dólares, 8% de su valor, para cerrar la jornada bursátil a 294.79 dólares.

Analistas prevén que la caída se reiniciará el lunes con la apertura de los mercados, en vista de la tendencia de cotización tras el cierre de Wall Street. La reacción puede parecer paradójica, porque se produce cuando Tesla empezaba a cumplir el compromiso de su fundador, Elon Musk, de vender una versión del Model 3, el que debería ser el vehículo de masas del fabricante, a 35 mil dólares.

Además del lanzamiento del Model 3 estándar, Tesla también anunció el jueves una reducción del precio de sus otros dos modelos, Model S y Model X, en 6%.

El problema para algunos inversionistas y analistas es que las sucesivas reducciones de los precios de los vehículos de Tesla disminuyen el margen de beneficio que la compañía obtiene con la venta de cada unidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]