11 | NOV | 2019
Llega una nueva marca china de motocicletas
Expectativa . Para su lanzamiento en México, Zontes comercializará cuatro modelos y vende en Europa y Sudamérica. Foto/CORTESÍA

Llega una nueva marca china de motocicletas

16/09/2019
04:46
Sara Cantera
-A +A
La marca Zontes dará precios más bajos en el mercado y diseños atractivos, además de evolución en sus componentes

[email protected]

A finales de septiembre abrirá la primera agencia de la marca de motocicletas chinas Zontes, en la Ciudad de México.

Estos vehículos se venden en Europa y Asia, así como en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Las unidades de Zontes son altamente equipadas, con diseño atractivo y un precio mucho más bajo.

El 80% de los componentes de estas motocicletas están diseñados y desarrollados en su centro de Investigación y Desarrollo en China, donde laboran más de 600 ingenieros altamente calificados, lo cual le ha permitido desarrollar sus propias patentes y garantizar una mejora continua de sus componentes.

Para su lanzamiento en México comercializará cuatro modelos, indicó Zontes, en un comunicado.

La compañía de origen chino también tiene alianzas con algunos de los principales proveedores de componentes automotrices como Bosch y Delphi, así como con distribuidores en Europa.

Zontes forma parte de Tayo Motorcycle Technology, uno de los principales fabricantes del mundo, con más de un millón de motores ensamblados anualmente.

Tayo Motorcycle también se dedica a la investigación de nuevos materiales, procesos de fabricación robotizados y control de calidad e innovación tecnológica.

El fabricante posee los certificados en calidad y medio ambiente en sus productos y proceso como el ISO9001:2000 y el ISO14001.

Zontes no es la primera marca de motocicletas chinas que comercializará en México, también están las Tank, Lifan, Dinamo y Carabela.

De acuerdo con cifras del Inegi, en 2017, estaban en circulación 3 millones 574 mil motocicletas en el país, y se espera que al cierre de 2018, cuyas cifras se dan a conocer en septiembre, se llegue a 4 millones 200 mil unidades en circulación.

En México no existe una asociación u organismo que recopile las cifras de ventas de motocicletas, cada marca tiene sus propios números, pero se sabe que Italika tiene 70% del mercado en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios