Llega CoDi al Centro Histórico de la CDMX

Tres tienditas y un puesto de revistas ya realizan cobro a clientes por medio de la plataforma de códigos QR

Cartera 04/10/2019 04:16 Antonio Hernández Actualizada 04:41
Guardando favorito...

[email protected]

En el cuarto día de inicio de operaciones de la plataforma Cobro Digital (CoDi) en todo el país, tres tienditas y un puesto de revistas han comenzado a realizar el cobro de sus productos con códigos QR a través de teléfonos móviles.

Las tiendas, de las cuales una se ubica en la calle de República de Cuba, son parte de la red de pequeños negocios de Compartamos Banco, y en el caso del puesto de revistas se trata de un cuentahabiente de la misma institución financiera que decidió probar sus cobros a partir de CoDi.

“Llevamos unas cuantas ventas. Son pocas, pero es poco a poco que la gente se vaya dando cuenta de que es fácil, seguro, rápido y que ya estamos atrasados un poco con la cuestión electrónica”, dijo Fabián González, vendedor en el puesto de revistas ubicado frente a la plancha del Zócalo, en la calle 16
de Septiembre.

El puesto de revistas de Fabián destaca por tener un código QR impreso que resalta entre su mercancía. Además de poder pagar revistas y periódicos, los usuarios tienen la posibilidad de pagar dulces, agua, refrescos, entre otros productos, con solo activar la aplicación móvil de su banco, leer el código para pagar y teclear el monto que transferirán en cuestión de segundos al comerciante.

Guardando favorito...

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones