La licitación para la construcción de la así como la decisión de un tramo de viaducto elevado estuvieron a cargo de Jorge Arganis Díaz Leal, actual secretario de Comunicaciones y Transportes que fuera titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal durante la obra.

Esta explicación la hace Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores, en la carta y respuestas que dio al New York Times sobre el reportaje relacionado con el accidente en la Línea 12 del metro.

“Para la construcción de la que fue la mayor obra pública en todo México en el sexenio 2006-2012, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Distrito Federal, a cargo del Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, lanzó una convocatoria de Licitación Pública Internacional”, detalla Ebrard.

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Siendo el consorcio ganador el integrado por ICA, Carso y Alstom.

Sobre el tramo elevado, asegura que “la decisión específica de construir un viaducto elevado en un tramo de la Línea deriva de un acuerdo adoptado por el Comité Central de Obras con fecha del 12 de junio de 2008, el cual presidía el entonces Secretario de Obras y Servicios de la ciudad, el Ingeniero Jorge Arganis”.

Así como de una propuesta de racionalización presentada por el consorcio y adoptada por el Subcomité Técnico del Proyecto Integral de la Línea 12, en la misma fecha.

vcr/rdmd

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