Licencias federales de conducir están vigentes hasta diciembre: SCT

“Toda vez que las licencias federales de conductor seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre del año en curso, no hay impedimento alguno para la contratación y prestación de servicios", señaló la SCT

Licencias federales de conducir están vigentes hasta diciembre: SCT
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 03/07/2020 21:56 Carla Martínez Actualizada 22:13

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (ST) dio una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020 sobre la vigencia y efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica, certificados de capacitación de operadores y licencias federales de conductor.

En un comunicado, la dependencia aseguró que esta información, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en marzo pasado, fue comunicada a las cámaras y asociaciones del autotransporte.

“Toda vez que las licencias federales de conductor seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre del año en curso, no hay impedimento alguno para la contratación y prestación de servicios, de conductores del autotransporte federal que cuenten con licencia federal o constancia de aptitud psicofísica, vencidas durante la pandemia”, señaló la SCT.

La dependencia destacó que el Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal, a través de su secretario general, Saúl Torres Rivero, está convocando a la toma de la caseta de Tepotzotlán.

“Para lograr que la Secretaría realice las actividades para la renovación de las licencias vencidas y los operadores puedan trabajar, lo cual, como se ha señalado, es totalmente innecesario e improcedente, en razón de la prórroga señalada”, refirió.

Apegándose a lo que las autoridades sanitarias den a conocer sobre la apertura de actividades y establezcan el retorno seguro a la nueva normalidad, se atenderán los trámites y servicios a cargo de la dependencia.

agv/ed

Temas Relacionados
SCT licencias de conducir

Comentarios