A inicios de febrero, LG Electronics anunció sus resultados financieros correspondientes a 2020, con ingresos de KRW 63,26 billones (USD 56,45 mil millones) y una ganancia operativa récord de KRW 3,20 billones (USD 2,85 mil millones), un aumento del 31,1 por ciento con respecto a 2019, impulsado principalmente por mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED.

Si bien la situación actual con el COVID-19 y la lenta recuperación económica siguen siendo temas delicados a considerar para 2021, LG espera que la economía global se normalice bajo las sólidas políticas fiscales de los gobiernos mundiales y una exitosa implementación de vacunas. En 2021, tecnologías como AI, 5G, IoT y movilidad se aplicarán ampliamente y de manera centrada en varias áreas comerciales de LG.

Esto quedó demostrado durante el Consumer Electronics Show (CES), que es la feria más importante de tecnología a nivel mundial y que año con año reúne lo mejor de la industria. En él, LG Electronics marcó la pauta con relevantes anuncios en pantallas, con tecnologías únicas que hemos podido ver aplicadas tanto a televisores como a dispositivos móviles; así como también importantes innovaciones en Inteligencia Artificial. Gracias a esto, la compañía logró romper récord de la mayor cantidad de premios recibidos en su historia, obteniendo más de 190 reconocimientos en distintas categorías.

LG reporta ganancias operativas récord impulsadas principalmente por negocio de Televisores OLED
LG reporta ganancias operativas récord impulsadas principalmente por negocio de Televisores OLED

Foto:Cortesía LG

La unidad de negocio LG Home Entertainment Company reportó ingresos en 2020 de KRW 13,18 billones (USD 11,76 mil millones) y ganancias operativas de KRW 969,70 mil millones (USD 865,29 millones), un aumento del 22,9 por ciento con respecto al año anterior. Las ventas en el trimestre de 4,28 billones de KRW (USD 3,82 mil millones) fueron un 7,9 por ciento más altas que en el cuarto trimestre de 2019 y un 16,7 por ciento más que el trimestre anterior. El beneficio operativo trimestral de KRW 204,50 mil millones (USD 182,48 millones) reflejó un aumento de las ventas en América del Norte y Europa.

Innovadoras aplicaciones de la tecnología OLED presumen ser el futuro –cercano-, desde pantallas enrollables hasta pantallas transparentes, ya que durante CES 2021 LG demostró que las aplicaciones de estas últimas pueden ser favorecedoras para distintos sectores como el restaurantero, hotelero y educativo gracias a la versatilidad y funcionalidad del panel OLED, que converge perfecto con las necesidades actuales, desde su implementación en aeropuertos hasta mostradores inteligentes.

Desde que la tecnología OLED fue desarrollada por LG en 2013, la compañía ha presentado innovaciones importantes que han favorecido a su masificación y por consiguiente, a una significativa reducción en su precio al público. Hace algunos años, un televisor de 55 pulgadas con esta tecnología podía costar hasta 6 veces más de lo que cuesta actualmente.

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