Legisladores no pueden admitir propuestas inviables en presupuesto 2021: Coparmex

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que debe evitarse incrementar la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que provoque un impacto negativo a la economía

Legisladores no pueden admitir propuestas inviables en presupuesto 2021: Coparmex
Foto: Archivo
Cartera 31/08/2020 10:47 Ivette Saldaña Actualizada 10:56
Guardando favorito...

Con el inicio de este período ordinario de sesiones, los legisladores deben de considerar que para reactivar la economía es necesario considerar un paquete económico 2021 que tenga incentivos fiscales y programas para apoyar la subsistencia de empleos y empresas, lo que implica desechar propuestas inviables, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que debe evitarse incrementar la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que provoque un impacto negativo a la economía.

“Lo peor que puede sucederle a México, es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativos. México requiere altura de miras y una verdadera visión de futuro”, expuso.

También lee: Grandes capitales evitan relación tóxica con el gobierno: Coparmex

Las discusiones que se den sobre el paquete presupuestal deben de considerar temas como: la creación de un Consejo Fiscal Independiente por el que se vigile y aconseje al Poder Ejecutivo y a la Cámara de Diputados. El tema de las pensiones, del ingreso mínimo vital para los trabajadores y la reforma judicial.

“Para reactivar la economía, deprimida por la pandemia, es importante que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación y la creación de puestos de trabajo, y para apoyar la subsistencia de las micros, pequeñas y medianas empresas”, expuso.

vcr/hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios