16 | JUL | 2019
Las Afore recuperan 17 mil mdp
Desempeño. De acuerdo con la Consar, las minusvalías registradas en 2018 por 9 mil 55 millones de pesos ya fueron resarcidas. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Las Afore recuperan 17 mil mdp

06/03/2019
01:47
Antonio Hernández
-A +A
El monto representa 99% de lo invertido en el NAIM : Consar

[email protected]

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que las cinco Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que invirtieron en bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) recuperaron 17 mil 188 millones de pesos de su inversión en la obra.

De acuerdo con el organismo, el monto representa 99% del total que Inbursa, PensionISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte y Sura invirtieron en el proyecto del aeropuerto, cuyo monto alcanzó 17 mil 377 millones de pesos.

“La inversión conjunta de las cinco Afore representa 0.92% de los recursos que administran estas Afore y 0.51% de recursos totales administrados por las 10 Afore que operan en México”, expuso.

La Consar añadió que las afectaciones que sufrieron los rendimientos de las Afore a finales de 2018 no fueron resultado de la inversión en el NAIM, sino principalmente producto de factores externos que se reflejaron en una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas.

“El capital invertido por las Afore en bonos y Fibra E fue recomprado con intereses devengados y una compensación por vencimiento anticipado”, explicó.

De acuerdo con la Consar, al cierre de febrero pasado, el Sistema de Ahorro para el Retiro registró plusvalías por un monto de 108 mil 699 millones de pesos.

Aseguró que las minusvalías registradas en 2018 por 9 mil 55 millones de pesos ya fueron recuperadas ante el arranque positivo que tuvieron las 10 administradoras que operan en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios