14 | NOV | 2019
La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza
La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza. Foto: EFE

Lamentable, pero no debe “sobredimensionarse” renuncia de Germán Martínez al IMSS: BIVA

21/05/2019
13:18
Antonio Hernández
-A +A
La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, confía que en breve "se tenga el nombramiento de un nuevo funcionario con la capacidad para el cargo"

La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), María Ariza, dijo que si bien es lamentable la renuncia de Germán Martínez Cázares de la dirección general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), no debe sobredimensionarse y confío que en breve se tenga el nombramiento de un nuevo funcionario con la capacidad para el cargo.

"No hay que sobredimensionar la noticia. Es importante que se vaya un director de un puesto tan importante como el IMSS. Si viéramos que hay una fuga de talento por todos lados habría más reacciones, pero creo que se debe tomar como es y estoy segura que vamos a tener a una persona muy competente en lugar del antiguo director general", dijo la directiva.

Entrevistada después de participar en el catorceavo foro de capital privado, Ariza dijo que si bien tiene implicaciones en temas relacionados con la Afore del IMSS, no hay mayor impacto para los mercados.

"Es una noticia que impacta al ser el director del IMSS y lleva poco tiempo, pero me quiero imaginar que hay otras propuestas y que el gobierno tomará acción rápida para traer a alguien a la toma de decisiones del IMSS. Es muy importante que nos digan quién quedará al frente", comentó.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios