La 4T, comiendo ansias

Desbalance

La 4T, comiendo ansias
Andrés Manuel López Obrador.
Cartera 27/04/2020 01:13 Desbalance Actualizada 08:15
Guardando favorito...

Nos dicen que la razón por la cual se le hacía agua la boca al Ejecutivo federal por el remanente del Banxico es porque seguro alguien afiló el lápiz para calcular cuánto dinero sería, con base en estimaciones al primer trimestre. Nos cuentan que tras un 2019 con pérdidas por 166 mil 444 millones de pesos, es decir, sin remanente, el banco reveló que de enero a marzo de 2020 su estado financiero arrojó un alza en su capital contable de más de 800 mil millones de pesos por la valuación a moneda nacional de sus posiciones de divisas y metales, y eso puso a más de uno a frotarse las manos. Con lo que no contaba el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que la ley impide comer ansias, y por eso le negaron adelantar el remanente.

Dos suenan para aduanas

Tras la salida de Ricardo Ahued de la Administración General de Aduanas (AGA), quien fue a poner su renuncia hasta Palacio Nacional para seguir su camino de senador, nos dicen que cero y van dos que no se hallan trabajando con mujeres jefas en el SAT. Nos cuentan que se empiezan a barajar nombres para sustituirlo. Primero Martha Patricia Hernández, a quien se nombró encargada de despacho mientras se recoge el tiradero que nos reportan dejó Ahued. Otro posible es Humberto Mayans, administrador de Coordinación Estratégica de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal en el SAT. El elegido primero deberá ser ratificado por la Cámara de Diputados.

El doble relevo en AT&T

AT&T anunció que después de 13 años en el cargo, Randall Stephenson dejará la presidencia. A partir del 1 de junio, John Stankey, director de Operaciones, será el CEO. México está renovando su liderazgo, después de que en marzo, Laurent Therivel dejara la dirección de la empresa, y cuando comenzaba la cuarentena, Mónica Aspe asumió como CEO interina. Ojalá que con la salida de Stephenson no quede en el aire su promesa de inversiones para el país.

Temas Relacionados
Desbalance banxico
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios