18 | NOV | 2019
Kimberly mantiene sus inversiones en México
Kimberly-Clark agregó que siempre ha colaborado con las autoridades de los tres niveles de gobierno en México, y lo seguirá haciendo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Kimberly mantiene sus inversiones en México

23/10/2019
03:37
Miguel Pallares
-A +A
La compañía planea desembolsar 3 mil millones de pesos en este año; ve menor ritmo de crecimiento en contexto nacional e internacional, aclara

[email protected]

La empresa Kimberly-Clark de México (KCM) dijo que invertirá 3 mil millones de pesos en 2019, equivalente a casi el doble del monto invertido el año pasado.

En 2018, KCM invirtió mil 792 millones de pesos en proyectos de expansión, mientras que en 2017 y 2016 la firma invirtió en activo fijo mil 993 millones de pesos y 2 mil 578 millones de pesos cada año.

“Kimberly-Clark de México es una empresa comprometida con México. Desde su fundación, la empresa ha invertido en nuestro país para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, ofrecer los mejores productos y contribuir al desarrollo económico”, comunicó.

La firma hizo esta comunicación después de que se difundió que en una llamada con inversionistas, Pablo González, director general de KCM, había hecho declaraciones con respecto a sus expectativas de inversión.

“Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver, para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo”, señaló González.

Tras esa afirmación, la firma comunicó que “en dicha llamada, la empresa se refirió al contexto nacional e internacional, en el que se observa un menor ritmo de crecimiento, por lo que se requiere mejorar las condiciones para atraer más inversión en el corto plazo. No se expresaron juicios particulares sobre políticas específicas”.

Kimberly-Clark agregó que siempre ha colaborado con las autoridades de los tres niveles de gobierno, y lo seguirá haciendo.

KCM comercializa marcas como Kleenex, Pétalo, Suavel, Vogue, KleenBebé, Huggies, Kotex y Depend. Entre las categorías donde el corporativo tiene presencia están papel higiénico, servilletas, pañuelos faciales, toallas de papel para cocina y baño, pañales, toallas húmedas para bebé, para limpieza del hogar, productos de protección femenina y de incontinencia para adultos.

La empresa opera 11 plantas productivas, de las cuales todas están localizadas en México.

KCM tiene como presidente de su consejo de administración a Claudio X. González.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios