Kimberly-Clark gana 18 mil mdp en BMV

Títulos repuntaron casi 20% del 1 de enero al 14 de agosto; en Ebitda tiene el sexto mejor rendimiento en el IPyC

Cartera 15/08/2019 02:53 Miguel Pallares Actualizada 03:07

[email protected]

En medio de la volatilidad del mercado, la compañía de productos de higiene Kimberly-Clark de México ha logrado máximos históricos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante las últimas semanas, por lo que su ganancia en capitalización de mercado supera los 18 mil 694 millones de pesos de enero pasado a la fecha.

De 1 de enero al 14 de agosto de este año, los títulos de KIMBER, por su clave de cotización, reportaron un incremento cercano a 20% en su valor, al pasar de 31.17 pesos a 37.23 pesos por unidad, lo cual representó una ganancia neta de 6.06 pesos por papel.

Sin embargo, el 31 de julio pasado, Kimberly-Clark alcanzó un máximo de 39.83 pesos, equivalente a una ganancia de 27% de enero hasta ese momento.

El valor de capitalización de Kimberly-Clark de México, que representa la suma total de sus más de 3 mil millones de acciones en circulación, ronda actualmente los 114 mil 800 millones de pesos, mientras que a inicios de año este indicador rondaba los 96 mil 100 millones.
14ago19-kimberly.gif

En su reporte comparativo trimestral de los resultados del segundo trimestre de 2019, Carlos González Tabares, director de análisis de Grupo Financiero Monex, destacó que Kimberly-Clark había sido una de las empresas ganadoras del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de este periodo por su buen reporte ante el mercado.

De acuerdo con una gráfica de la correduría, KIMBER ocupó el sexto lugar del IPyC como empresa con el mejor rendimiento en cuanto a Ebitda (ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones) en el segundo cuarto de 2019, incluso superó los estimados de los analistas y también estuvo por encima de la media considerada por la casa de bolsa.

En su informe financiero, Kimberly-Clark destacó un crecimiento acumulado de 7.2% en sus ventas de enero a junio de este año, por lo que totalizó ingresos por más de 22 mil millones de pesos en este periodo.

La utilidad de operación, la utilidad neta y el Ebitda de la empresa durante los primeros seis meses del año crecieron 7.4%, 7% y 9.9%, respectivamente.

Los inversionistas también parecen reaccionar ante el crecimiento de 14.9% en el Ebitda de Kimberly-Clark de abril a junio de este año, además de que su utilidad neta tuvo un aumento de 18.8% y sus ingresos crecieron 6.6%.

En la bolsa mexicana es claro que el mercado ha premiado a la compañías, la cual muestra una tendencia alcista también en los últimos 12 meses, ya que la emisora ha conseguido lograr un repunte de 15% en sus títulos en dicho lapso.

A inicios de año, los analistas destacaron que la empresa iba a tener una reunión de su asamblea ordinaria de accionistas, en el que uno de los temas cruciales era el pago de un dividendo en efectivo. La firma realizó el encuentro el 28 de febrero pasado y autorizó el pago de 1.55 pesos de dividendo por cada título en cuatro exhibiciones.

Para el Banco Ve por Más, la noticia fue positiva y fijó un precio objetivo para finales del año en 32 pesos para la emisora, por lo que con su precio actual todavía mantiene un rendimiento potencial.

Comentarios