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Los compradores más jóvenes de autos, los pertenecientes a la generación Z [nacidos entre 1994 y 2000], se fijan más en el diseño y estilo del vehículo, así como por el buen rendimiento de combustible al momento de hacer una compra, de acuerdo con la consultora J.D. Power.

Entre la generación Z, jóvenes de 23 años o menos, el factor principal para comprar un auto nuevo es el diseño, con 17% de las preferencias; el rendimiento de combustible, con 16%; la calidad, con 10%, y experiencia previa con la marca, con 9%.

En el mismo estudio realizado en Estados Unidos y Brasil, el rendimiento de combustible del auto fue la quinta y la séptima razón más importante para elegir un nuevo auto.

En México, en cambio, el tema del rendimiento del combustible se ha vuelto un factor cada vez más importante debido a los constantes incrementos del precio de la gasolina.

A nivel industria, contemplando todas las generaciones, el rendimiento es la principal razón en la selección final de un auto, por primera vez desde 2014 cuando se inició el estudio.

“Las alzas en los precios de la gasolina han hecho que este factor sea el más importante, por encima de la calidad del auto o reputación de la marca”, indicó J.D. Power.

Y, sin importar la edad, se observó que la razón principal para elegir un distribuidor fue el ofrecer el mejor precio/acuerdo comercial.

Para la generación Z, las razones principales para seleccionar un distribuidor fueron: mejor precio/acuerdo comercial, con 23% de las respuestas, seguido por la ubicación del distribuidor, con 19%, y una negociación sin complicaciones, con 18%.

En cambio, los compradores de la generación “Boomer, personas entre 54 y 72 años, mencionaron “la relación previa con el distribuidor” como una de sus razones de selección, con 13% de las respuestas.

Además, la segunda razón más importante para seleccionar un distribuidor, sin importar edad, fue la disponibilidad del vehículo que quería.

Para las automotrices, la generación Z es muy importante, porque serán sus futuros clientes.

De acuerdo con la firma MaritzCX, esta generación toma mucho en cuenta las recomendaciones de un vehículo en las redes sociales, un 0.6% de ellos cambiaría de automóvil por las opiniones que leen Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter.

Pero los vendedores y distribuidores aún tienen mucha influencia en la decisión de compra, ya que 22% de los jóvenes confía en lo que le comentan los vendedores del coche y 14% cambiarían de modelo por las opiniones de los medios especializados.

El tamaño de los coches que le interesan a la generación Z son pequeños o medianos y lo más económicos posibles.

Entre las marcas más valoradas por la generación Z se encuentra Ford, que encabeza la lista, con 8.2%, seguida de Toyota, con 7.2%, y Chevrolet, con 6.4%.

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