[Publicidad]
En un hecho histórico, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a una organización civil la base de datos de los adeudos fiscales que fueron condonados y cancelados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
En la lista que se entregó a Fundar, centro de análisis e investigación, también destacan Paulina Rubio, Galilea Montijo y Diego Fernández de Cevallos.
Tras cuatro años de litigio, Fundar logró obtener información de personas físicas y empresas a las que se salieron beneficiadas.
Información entregada por el SAT involucra a 7 mil 885 personas y empresas que en total recibieron beneficios por 172 mil 335 millones de pesos; y casi la cuarta parte, 24% de los recursos se concentran en sólo 10 beneficiarios.
Sin embargo, este monto no considera los datos referentes a 201 contribuyentes que presentaron un amparo para impedir que su información fuera revelada y cuyo juicio sigue en curso.
Durante una conferencia de prensa, la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, advirtió que el secreto fiscal no debería amparar ese tipo de condonaciones.
[Publicidad]
La directora de Fundar, Hydeé Pérez, consideró que ese tipo de información servirá para un debate más democrático en el país.
afcl/ml
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mercancía “pirata” del Mundial 2026 inunda Tepito y Centro Histórico

Horacio Saavedra
Un Mundial que confunde a Norteamérica y al mundo

Universal Deportes
Cantera de las Chivas nutre a la Selección Mexicana en esta Copa del Mundo

Universal Deportes
Ecuador busca seguir invicto y hoy se presentan en el Mundial 2026 ante Costa de Marfil






