J. García López quiere en cinco años duplicar sus operaciones

La agencia busca alcanzar 7 mil servicios durante este año, 10% más que en 2017

Cartera 02/11/2018 05:14 Miguel Pallares / Enviado Actualizada 05:24
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La cadena funeraria J. García López tiene el objetivo de duplicar sus servicios funerarios en los próximos cinco años, por lo que abrirá cinco nuevas sucursales y 20 capillas dijo Manuel Ramírez, director general del corporativo.

Así, prevé alcanzar los 14 mil servicios funerarios con 14 sucursales y 60 capillas de velación en el país,

“Hoy tenemos 60% de ocupación diaria, si en cinco años tenemos 60 capillas, en cinco años superaremos los 13 mil servicios funerarios anuales, eso es duplicar lo que hacemos este 2018”, expresó el directivo.

La empresa tiene estimado alcanzar 7 mil servicios en sus nueve sucursales actuales en 2018 , lo cual representará un crecimiento de 10% en comparación con los 6 mil 500 operaciones realizadas en 2017.
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“El mercado funerario ronda los 12 mil millones de pesos con 650 mil defunciones anuales en el país, le apostamos a la Ciudad de México y a la zona conurbada, donde calculamos 150 mil defunciones”, dijo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo añadió que la comercialización de planes a futuro es otra de sus áreas de crecimiento, por lo que prevé un alza de 25% en este tipo de contratos para totalizar 14 mil planes en venta en 2018, superior a los 10 mil 600 del año previo.

“Hemos estado registrando un crecimiento de doble dígito en esta área. Estos planes no se adquieren para una persona en específico, puede ser usado para quien lo requiera, para cualquier miembro de la familia, sin caducidad”, explicó.

Otra de las líneas de negocio de J. García López son los planes corporativos, donde empresas, sindicatos u organizaciones optan por una protección masiva de sus agremiados, bajo un esquema donde permite ofrecer un mejor precio por la cantidad de personas involucradas.

“Hoy tenemos 14 millones de mexicanos asegurados, nuestros clientes principales son aseguradoras, bancos y sindicatos”, detalló.

Finanzas sanas. Los ingresos anuales de J. García López captan 450 mil pesos de la venta de servicios funerarios, por lo que el precio promedio de sus 14 mil homenajes ronda los 32 mil pesos. Por otra parte, los 14 millones de asegurados aportan 250 millones de pesos anuales y los planes a futuro 180 millones de pesos.

“Estamos cerca de los mil millones de pesos en facturación, dentro de un mercado de 12 mil millones de pesos, mientras que en la Ciudad de México una de cada tres familias nos prefiere y queremos consolidarnos en este grupo”, abundó.

Para Ramírez, la principal ventaja competitiva de la funeraria fundada en 1981 es ofrecer el menor costo-beneficio para sus clientes, por lo que buscan personalizar cada servicio de acuerdo con las necesidades económicas de las familias.

Inversiones. En el próximo lustro, las cinco nuevas sucursales de J. García López, todas en la Ciudad de México o sus alrededores, representarán una inversión superior a los 250 millones de pesos, sin contar la compra de terrenos, precisó Ramírez.
Dentro de las inversiones de la empresa se contempla la instalación de hornos crematorios en sus sucursales, porque 90% de sus clientes opta por la cremación; el directivo estima que en el interior del país, 60% de las defunciones eligen la cremación, pero la cifra va en aumento.

“Con más de 600 mil defunciones cada año, son casi 220 mil cremaciones a escala nacional. La generación de empleos es importante porque cada sucursal aporta 20 puestos y 50 empleos indirectos”, puntualizó.

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