[Publicidad]
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió a la Comisión Reguladora de Energía revisar la metodología que se usa para fijar las tarifas eléctricas ya que “aumentaron de manera considerable ”, aún y cuando los cambios totales se presentarán hasta abril, mes en que se aplicará en su totalidad el método de cálculo.
Se observan aumentos desde el 20% hasta el 150% en el precio de las tarifas eléctricas con respecto al mes anterior, dijo el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega.
Aseguró que revisan las nuevas tarifas a fin de analizar si son “justificados” los cargos por distribución que aumentaron desmedidamente.
El presidente de la Concamin afirmó: “Muchos empresarios de diversas regiones y sectores productivos del país están sorprendidos y nos han expresado su extrañeza, pues no esperaban ajustes tan fuertes. Estos incrementos están pegando de manera alarmante a muchas empresas sobre todo micro, pequeñas y medianas, y hoy corremos el riesgo de perder en el sector la competitividad que habíamos logrado mantener”.
Por la mañana, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio , Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, dijo que en la tarifa comercial de media tensión hay alzas de 100% y hasta 400%.
[Publicidad]
Más información

Lisandro Morales Silva
La partitura rota de la Suprema Corte

Universal Deportes
El Mundial 2026 es la última gran oportunidad para esta Selección de Croacia

Economía
El petróleo mexicano cae al nivel más bajo desde el 4 de marzo

Universal Deportes
Mundial 2026: Inglaterra y Croacia debutan en el estadio Dallas






