IP no invertirá 500 mil mdp con AMLO por cancelación en Texcoco

El CNET considera que todavía hay tiempo para rectificar decisión sobre el NAIM

Postura. CNET considera que a los empresarios les hacen falta argumentos más sólidos sobre el proyecto en Texcoco. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 31/10/2018 01:56 Tláloc Puga Actualizada 02:02
Guardando favorito...

[email protected]

Si se cancela el aeropuerto en Texcoco, la iniciativa privada no invertirá 500 mil millones de pesos en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

“Yo estaba totalmente confiado en que ganaría Texcoco en la consulta nacional y ahora estoy en shock”, dijo al terminar de inaugurar el décimo octavo Congreso Internacional de Turismo organizado por el CNET.

A finales de agosto pasado, el organismo presentó al próximo gobierno un documento en el que planteó invertir medio billón de pesos y crear 1.1 millones de empleos directos en los siguientes seis años, pero puso como condición que continúe la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y se respeten los recursos destinados para la promoción turística, entre otros puntos.

Sin embargo, tras la cancelación de Texcoco, Azcárraga cree que “la inversión estará muy por debajo de los 500 mil millones que plantearon inicialmente. Veo muy difícil que se lleguen a invertir”.

Opinó que todavía hay tiempo para rectificar la decisión e informó que tendrá una reunión con el próximo gobierno el 3 de noviembre.

“Ha faltado que los empresarios demos argumentos más sólidos sobre la conveniencia del proyecto en Texcoco para el crecimiento económico de México. Creo que si los damos, el futuro presidente debería estar abierto a esas recomendaciones”.

Azcárraga expuso que empresarios nacionales e internacionales están nerviosos por la cancelación de Texcoco, cuya decisión detendrá diversos proyectos hasta que no haya mayor seguridad para las inversiones y un panorama claro.

“A los empresarios les preocupa que decisiones de esta naturaleza se puedan tomar en otras industrias, por lo que estimamos que habrá una afectación importante en la futura inversión y generación de empleos”, dijo.

“Nos preocupa que podamos caer en un ambiente de decisiones políticas con inclinación populista que vayan en dirección contraria al sentido común y al crecimiento económico del país”, agregó.

Desde la perspectiva de Azcárraga, la cancelación de Texcoco no sólo afectará significativamente a las empresas, sino también a la futura generación de puestos de trabajo.

“No sé qué posibilidad hay de que cambie la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco, pero la esperanza no la queremos perder”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios