IP necesita incentivos, privilegios no: Salazar

CCE comparte retos de México, dice nuevo líder del organismo; se apoyará a AMLO en reducir la pobreza e inseguridad, afirma

IP necesita incentivos, privilegios no: Salazar
Carlos Salazar Lomelín (izq.), quien sustituye a Juan Pablo Castañón (der.) como presidente del CCE, dijo que la tarea de los empresarios con este gobierno será trabajar por el interés del país, a través del diálogo. Foto: IRVIN OLIVARES.
Cartera 19/01/2019 04:28 Ivette Saldaña Actualizada 04:43
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, dijo que los empresarios no buscan privilegios, sino incentivos adecuados para hacer mejor su trabajo, que es generar empleos e inversiones.

Salazar Lomelín, quien ayer fue electo por votación unánime para sustituir a Juan Pablo Castañón, comentó: “Somos millones de empresarios los que de alguna manera necesitamos no privilegios, lo he subrayado constantemente, sino los incentivos adecuados para hacer mejor nuestro trabajo diario”.

Será el 27 de febrero próximo cuando en la Asamblea General Ordinaria tomará posesión, en un evento en el que se espera la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El economista, ex director general de la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, de la División Coca-Cola Femsa y de Fomento Económico Mexicano (Femsa), dijo que la estrategia que se seguirá con el actual gobierno será estar cerca y proponer soluciones. Sobre todo, consideró que el Presidente ha demostrado que sabe escuchar.

“Al ser una parte fundamental de la solución, tendremos que ser parte fundamental del diálogo, de la escucha y la propuesta, eso va a ser nuestra estrategia, siempre estar abiertos, siempre cercanos, siempre proponer y tratar que se entienda que en estos consensos y disensos... lo que mueve al empresario no es la búsqueda de un interés en particular, sino la búsqueda de un interés por nuestro país”, agregó el empresario.

Para Salazar Lomelín, actualmente dedicado a negocios de fabricación y venta de galletas y cereales, entre otros proyectos, el CCE “tiene los retos de México, porque no somos más que un reflejo de la problemática que hay en el país. Necesitamos, en primer lugar, coordinar el trabajo no de empresarios grandes, ni de pequeños, sino de todos los empresarios”.

Afirmó que apoyarán al Presidente en el objetivo de reducir la pobreza y terminar con la inseguridad, entre otros problemas que aquejan al país.

“López Obrador nos ha demostrado, y desde muy temprano, que él escucha a todos y que al final lo que quiere es estar todos los días alimentándose de la información que pasa en el país”, añadió.

“El sector empresarial es parte fundamental de la vida diaria de las comunidades de México, estoy convencido de que al Presidente le interesa escuchar la opinión del empresariado”, comentó Salazar Lomelín.

Sobre el consejo consultivo empresarial que creó López Obrador, en el cual hasta ahora no participan los líderes del CCE, expuso que “no estamos para nada preocupados”, porque al interior de ese grupo hay empresarios reconocidos que son parte del mismo organismo cúpula.

Al respecto, el presidente saliente del CCE, Juan Pablo Castañón, consideró que “el presidente [López Obrador] tiene todo el derecho y oportunidad para asesorarse de las mejores mentes y experiencias que a su juicio pueda tener cerca”.

Añadió que el sector privado puede tener consensos o disensos con los tres poderes del país, así que harán señalamientos cuando no estén de acuerdo, y contribuirán con sus opinión para buscar soluciones.

Comentó que de manera individual López Obrador se ha reunido con diversos presidentes de confederaciones y cámaras de México, y reiteró que el próximo 27 de febrero se realizará la asamblea en la cual se reunirán todos los líderes de la cúpula empresarial con el mandatario.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los agremiados al CCE, entre ellos los presidentes del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez; de la Confederación de Cámaras Industriales, Francisco Cervantes; de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos; de la Confederación Patronal, Gustavo de Hoyos; de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Manuel Escobedo Conover, y del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega, entre otros.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios