Inversionistas, con cautela por elecciones intermedias en EU

Del resultado depende política económica de Donald Trump; se reportan inversión y confianza del consumidor en México

Disputa. Según sondeos de opinión, hay grandes posibilidades de que los demócratas ganen el control de la Cámara de Representantes y los republicanos conserven la mayoría en el Senado. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 06/11/2018 05:21 Tláloc Puga Actualizada 06:48
Guardando favorito...

[email protected]

Llegó el día de las elecciones intermedias en Estados Unidos (EU), cuyo resultado influirá en el precio del dólar y las bolsas de valores.

La supervivencia de la política económica del presidente Donald Trump depende en gran medida de este resultado, porque determinará quién controlará el Congreso entre los partidos demócrata y republicano.

En la actualidad, la Cámara de Representantes y el Senado están en manos de los republicanos, el partido del presidente, lo que ha permitido la ley de recorte de impuestos y la eliminación de regulaciones.
nov06-mercados.gif

Sin embargo, el control demócrata en cualquiera de las dos cámaras puede frenar la agenda de Donald Trump, incluyendo la aprobación del nuevo Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los sondeos de opinión muestran grandes posibilidades de que los demócratas ganen el control de la Cámara de Representantes, tras dos años sin ejercer un poder político práctico en Washington, mientras que dan altas probabilidades de que los republicanos conserven la mayoría en el Senado.

En otro tema, el Departamento del Trabajo de EU libera los resultados de su Encuesta de Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral (JOLTS, por sus siglas en ingles) a las 09:00 horas, tiempo del centro de México.

Expertos consultados por la agencia Reuters esperan 7 millones 100 mil ofertas de empleo en septiembre de este año, una leve disminución con respecto a agosto, cuando entonces se ofrecieron 7 millones 136 mil puestos de trabajo y significó la mayor cantidad de plazas desde que iniciaron los registros, a partir de diciembre de 2000.

El récord de ofertas de empleo sugiere que las empresas estadounidenses están teniendo cada vez más dificultades para encontrar trabajadores calificados.

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo va a informar el nivel de inventarios de petróleo en Estados Unidos a las 15:30 horas, después de registrar dos aumentos semanales consecutivos.

En la Unión Americana se esperan los resultados trimestrales de la compañía farmacéutica Eli Lilly, la tabaquera Imperial Brands y la agencia Thomson Reuters.

En México se presentan los reportes de inversión fija bruta y confianza del consumidor a las 08:00 horas.

Analistas estiman que la inversión registró una disminución de 0.4% en agosto de 2018 con relación al mes similar del año pasado y, de confirmarse, significará la primera caída en cinco meses.

CitiBanamex va a divulgar los resultados de su encuesta quincenal de expectativas del sector privado, alrededor de las 15:00 horas.

Serán relevantes los pronósticos de política monetaria, de cara a la decisión del 15 de noviembre próximo y la depreciación del peso frente al dólar.

Anoche anunciaron la decisión de política monetaria en Australia y durante la madrugada dieron a conocer el informe sobre la situación del sector servicios en la eurozona, así como la minuta de la reciente reunión del Banco Central de Brasil.

Mañana van a liberar las cifras de inflación en Brasil y producción industrial en Alemania, además de la balanza comercial en China.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios