Inversión es nerviosa; irá a donde se cumpla Estado de derecho: Industria Automotriz

"Los inversionistas son inquietos", sostuvo el presidente de la AMIA, José Zozaya, en el 27 Congreso de Comercio Exterior que organizó el COMCE

Inversión es nerviosa; irá a donde se cumpla Estado de derecho: Industria Automotriz
FOTO: Archivo
Cartera 25/11/2021 18:48 Ivette Saldaña Actualizada 18:48
Guardando favorito...

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya,  dijo que los inversionistas son inquietos y nerviosos y buscan llevar sus proyectos a los lugares donde hay mayor respeto al Estado de derecho.

Durante su participación en el 27 Congreso de Comercio Exterior que organizó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE)  aseguró: “La inversión se va a dónde hay respecto al Estado de derecho y respeto es desde que una ley se cumpla, se obedezca, se exija a quienes la incumplen el pago de las sanciones, pero también el cumplimiento de los contratos que como empresarios tenemos. Hay que darle certeza a la inversión”.

Zozaya dijo que  los inversionistas buscan los lugares donde se respeten las reglas del juego.
 

Por eso advirtió: “La inversión es nerviosa, es inquieta, se va a ir al país donde haya mayor respecto al Estado de derecho. El dinero no tiene nacionalidad, no tiene religión, busca seguridad y eso es lo que está buscando y lo que debemos proveer y todos apoyar”.

Por su parte, el vicepresidente del grupo Albright Stonebridge, Antonio Ortíz, expuso que los inversionistas requieren seguridad de abasto confiable en el sector energético.

Por lo que esperan que cualquier cambio que se de en la industria eléctrica garantice la energía a precios competitivos, provenientes de fuentes limpias.

Agregó: “Si no se cuenta con esos tres rubros probablemente las empresas no invertiría en en México pues tendrían dificultad para atraer financiamiento y cumplir con empresas sus metas de reducción emisiones de carbono”.

rcr

Temas Relacionados
Industria automotriz amia
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes