Interjet inicia vuelos hacia Ecuador
Foto: Cortesía

Interjet inicia vuelos hacia Ecuador

30/09/2019
11:54
Redacción
-A +A
Interjet también iniciará vuelos en la ruta Ciudad de México-Quito, a partir del 29 de octubre de 2019, igualmente con 7 frecuencias semanales

Interjet comenzará a operar vuelos hacia Ecuador con lo que pretende impulsar aún más la conectividad

El vuelo inaugural Ciudad de México-Guayaquil será el 1  de octubre, y en él viajarán los principales directivos de la aerolínea, el embajador del Ecuador en México, Enrique Ponce De León, periodistas, influencers, expertos y autoridades mexicanas del sector del turismo

Es un resultado más de la política de cielos abiertos decidida por el presidente de ese país, Lenín Moreno, mediante Decreto 256, del 27 de diciembre de 2017, destacó la aerolínea.

A partir de ese Decreto, en febrero de 2018 se renegoció el Convenio de Servicios Aéreos entre Ecuador y México, lo cual ha permitido que esa aerolínea inicie operaciones hacia Guayaquil, desde el 1 de octubre de 2019, con 7 frecuencias semanales.

Interjet también iniciará vuelos en la ruta Ciudad de México-Quito, a partir del 29 de octubre de 2019, igualmente con 7 frecuencias semanales. 

En un comunicado, Interjet dijo que tendrá 21 nuevas frecuencias semanales entre Ecuador y México, que se suman a las 12 frecuencias semanales que maneja la aerolínea Aeroméxico. El total de 33 frecuencias aéreas semanales entre Ecuador y México refleja un gran avance de conectividad entre los dos países, frente a las 7 frecuencias semanales que existían hace año y medio.

“Gracias a la política del Gobierno nacional de cielos abiertos, Ecuador ha conseguido una mayor conectividad y afianza sus lazos con México. Estamos contentos que la aerolínea Interjet apueste por nuestro país, donde la recibiremos con los brazos abiertos”, señaló el Embajador del Ecuador en México, Enrique Ponce De León, quien además era Ministro de Turismo cuando se decidió la política de puertas abiertas en 2017.

El embajador ecuatoriano informó que le acompañarán en el vuelo inaugural el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera. El secretario Olivera mantendrá reuniones en Guayaquil y Quito, con autoridades y empresarios ecuatorianos, a fin de estrechar los lazos de cooperación con el Estado de Tamaulipas y para compartir su amplia experiencia en materia turística.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios