Instan a prevenirse contra volatilidad

Cancelación de Texcoco, un caso: Grupo Akaan; imprevistos en los mercados son comunes, dice

Aspecto de las obras en el aeropuerto en Texcoco. Con la cancelación de la obra se vio una reacción del tipo de cambio fuerte y un ajuste en Bolsa Mexicana de Valores, dice Grupo Akaan. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 12/11/2018 00:42 Leonor Flores Actualizada 03:18
Guardando favorito...

[email protected]

La volatilidad de los mercados financieros es algo cotidiano, de ahí la importancia de estar preparados para aguantar las turbulencias como sucedió con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, dijo el especialista del Grupo Akaan, Fernando Quiroz García Moreno.

“Para un inversionista la volatilidad de los mercados es algo de todos los días, la volatilidad y los imprevistos en los mercados son como un poco de turbulencia en un avión, porque todo mundo espera que no suceda, pero el avión debe estar diseñado para soportar, y con un buen piloto tenemos que estar listos para manejarla”, señaló.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el especialista de la firma de inversiones mencionó que con el tema de Texcoco se vio una reacción del tipo de cambio fuerte y que la Bolsa Mexicana de Valores presentó un ajuste importante.

Dijo que eso es parte de la volatilidad, la cual difícilmente se podrán predecir y que los vaivenes de los mercados no son algo ajeno para quienes participan en ellos.

“La volatilidad en los mercados siempre va a existir, es de todos los días y todos los años; hay que saber navegar en la incertidumbre”, dijo.

Comentó que viendo hacia atrás, por estos días en 2016, el mundo estaba apanicado por las elecciones en Estados Unidos porque si ganaba Trump el tipo de cambio se iba a 22 pesos por dólar.

En tanto en México, agregó el experto, tenemos un cambio de gobierno, en el cual hay una propuesta interesante de la próxima administración, como por ejemplo la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Diversificar, la clave. Lo importante es contar con un portafolio de inversión diversificado hecho a la medida para que “pueda uno dormir tranquilo”, consideró.

“Mucha gente se siente intranquila por lo que ha pasado, pero todos los años pasan cosas, siempre habrá algo; no podemos pensar en no diversificar las inversiones”, detalló el especialista.

Refirió que un Premio Nobel de Economía decía que el único free lunch en las inversiones es saber diversificar.

Eso es lo que hacemos en Akaan, ayudamos a preparar a que el patrimonio pueda soportar cualquier movimiento en los mercados, tomando en cuenta que no todo se puede predecir, comentó.

Temas Relacionados
mercados financieros
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios