24 | AGO | 2019
Inseguridad limita el potencial de los autos de lujo: BMW
Alexander Wehr, en la celebración por el cuarto de siglo de BMW en México. CORTESÍA

Inseguridad limita el potencial de los autos de lujo: BMW

10/07/2019
03:25
Sara Cantera
-A +A
Para la firma, este segmento tiene la capacidad de vender hasta tres veces más

[email protected]

El segmento de autos de lujo tiene el potencial para vender hasta tres veces más en el país, pero la inseguridad desincentiva la compra de este tipo de vehículos, dijo Alexander Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

En México, los autos de lujo representan sólo 4% de las ventas totales de vehículos, cuando en Rusia y Turquía alcanzan hasta 10%. Incluso, en Brasil y Argentina donde el costo de esas unidades es mayor, la participación del segmento premium es más alta que en México.

“En México deberíamos vender tres veces más. Deberíamos vender entre 50 o 60 mil unidades (anuales) en BMW nada más, por el tamaño de la población, el tamaño de la clase media y otros factores más”, comentó Wehr en entrevista durante la celebración de los 25 años de BMW en el país.

BMW es líder en ventas en el segmento premium, con 30% de participación de mercado, dos puntos porcentuales más que en 2018.

En los primeros seis meses de 2019, la compañía comercializó 11 mil 884 unidades, 6.2% menos respecto al mismo periodo de 2018.

Wehr explicó que hay tres factores que están frenando las ventas de autos de lujo: la incertidumbre económica, el aumento de las tasas de interés y la delincuencia.

“El mercado mexicano ha caído 6%; el de lujo, 10%, y nosotros sólo 5%. Y aunque el mercado ha caído, nosotros hemos ganado participación de mercado, que es lo más importante”, destacó el directivo.

La compañía espera que en el segundo semestre del año mejoren los niveles de venta. BMW cerrará 2019 con 44 agencias, de las cuales dos son nuevas: Metepec y Los Cabos.

Los distribuidores de BMW han invertido 200 millones de dólares de 2016 a 2019 en México.

Serie 3. La firma presentó la séptima generación del BMW Serie 3 Sedán producido en la recién inaugurada planta de San Luis Potosí con mano de obra 100% mexicana.

Este modelo también se fabrica en Munich, Alemania, y en Tiexi en Shenyang, China.

La producción del Serie 3 en México será para varios mercados, aunque por ahora la mayoría de los vehículos se exportan a Estados Unidos y Canadá. El auto tendrá un precio de 799 mil 900 pesos y la versión eléctrica llegará a finales de año.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios