Inseguridad e incertidumbre interna provocan bajo crecimiento: OCDE

21/11/2019
|
11:51
|
Ivette Saldaña
Crecimiento económico provoca incertidumbre: OCDE
Foto: Pixabay

Inseguridad e incertidumbre interna provocan bajo crecimiento: OCDE

21/11/2019
11:51
Ivette Saldaña
-A +A
La jefe de estudios por país de la OCDE, Piritta Sorsa, dijo que el gobierno mexicano tiene un problema de recaudación, de alta informalidad y baja productividad, así como la desigualdad

El problema de falta de seguridad, la baja recaudación y la incertidumbre que generó el cambio de políticas internas por el primer año de gobierno  en México afectaron el crecimiento del país, aseguraron especialistas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Expusieron que regularmente en el primer año de gobierno baja el crecimiento del país por la incertidumbre de la política económica nacional después de las elecciones, dijo la jefe de estudios por país de la OCDE, Piritta Sorsa.

En videoconferencia de prensa desde París dijo que el gobierno mexicano tiene un problema de recaudación, de alta informalidad y baja productividad, así como la desigualdad.

También lee: Mexicanos insatrisfechos por servicios de salud y seguridad: OCDE

Además de que la inseguridad, dijo el director de estudios por país de la OCDE, Álvaro Pereira, provoca que hay bajo crecimiento y se alejen inversiones.

“Mejorar la cuestión de seguridad en México es fundamental, así como es la lucha contra la corrupción y la reforma judicial, la cuestión de seguridad es fundamental, si quieren atraer más inversionistas nacionales o internacionales para México mejorar la seguridad es fundamental, sin duda”, expuso.

asgs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios