Iniciativa de reforma eléctrica afecta confianza de inversionistas: Moody's

La analista de Banco Base, Gabriela Siller, destacó que se trata de otro golpe a la recuperación de México desde la política económica

Iniciativa de reforma eléctrica afecta confianza de inversionistas: Moody´s
Foto: Archivo
Cartera 01/10/2021 13:15 Antonio Hernández Actualizada 14:10
Guardando favorito...

La iniciativa de reforma eléctrica presentada este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador afecta la confianza de inversionistas, desincentiva la llegada de capital en energía renovable y detiene las metas en generación limpia en el país, consideró la agencia Moody’s.

“La propuesta de eliminar los reguladores energéticos reduce de manera manifiesta la transparencia de los costos y operación del sector, afectando con ello la confianza de los inversionistas y deteriorando en forma marcada el marco institucional”, explicó la analista de la firma, Roxana Muñoz.
 

Ante los objetivos de la iniciativa de reforma del Ejecutivo, la analista de Banco Base, Gabriela Siller, destacó que se trata de otro golpe a la recuperación de México desde la política económica.

“La iniciativa de reforma eléctrica implica más control del estado. Repercusiones: mayores costos para usuarios finales, presión sobre las finanzas públicas, posibles recortes en la calificación, salidas de capitales, menor inversión fija y menor crecimiento económico de largo plazo”, dijo.

Lee también “Vuelta a la monopolización de CFE” y “litio para los mexicanos”, los reacciones hacia la iniciativa de AMLO

vcr/lsm

Guardando favorito...

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones