Infonavit va a recuperar viviendas abandonadas
Carlos Martínez dijo que en Baja California hay 38 mil 475 viviendas abandonadas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Infonavit va a recuperar viviendas abandonadas

20/02/2020
01:53
Sara Cantera
-A +A
Las casas se ubican en Mexicali y Tijuana y suman 35 mil en esa condición, informa el instituto

Como parte del Programa de Regeneración de Vivienda Abandonada, el Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron convenios con los municipios de Tijuana y Mexicali, en Baja California, para recuperar vivienda abandonada.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, señaló que en el estado existen 38 mil 475 viviendas en situación de abandono, 90% de ellas ubicadas en Mexicali y Tijuana, con 18 mil 191 y 16 mil 640 unidades, respectivamente.

El convenio contempla un diagnóstico y un plan maestro participativo de los polígonos de interés, la rehabilitación, construcción y comercialización de las viviendas o en su caso, el desarrollo de comercios.

Carina Arvizu, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, sostuvo que el convenio permitirá la movilidad social al reducir los espacios habitacionales que marginan y segregan.

De acuerdo con el Infonavit y la Sedatu, existen 650 mil viviendas abandonadas en el país, de las cuales se regenerarán 171 mil en este sexenio.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios