19 | DIC | 2018
La medida beneficiará a cerca de 600 mil derechohabientes
ARCHIVO

Infonavit devolverá saldo de la Subcuenta de Vivienda vía electrónica

05/06/2018
15:53
Sara Cantera
-A +A
El director general del Instituto, David Penchyna, aseguró que mediante el uso de firma electrónica con la medida se beneficiará a cerca de 600 mil derechohabientes pensionados; te dejamos los requisitos para solicitar la devolución de saldo

Ciudad de México.- El Infonavit anunció que desde mediados de mayo ya se puede solicitar la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a través de internet, mediante el uso de la Firma Electrónica Avanzada.

El servicio está disponible a partir del 17 de mayo para todos los derechohabientes que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012.

Ese saldo es el ahorro que has acumulado a lo largo de tu vida laboral y que el Infonavit guarda en la Subcuenta de Vivienda.
 
Es una cantidad de dinero que forma parte de tu fondo para el retiro y es producto de las aportaciones que hayan realizado al Infonavit tus patrones a lo largo de tu vida laboral.

Ese dinero es tuyo pero existen ciertas reglas para disponer de él.
 
En conferencia de prensa, David Penchyna, director general del Instituto, dijo que esta medida beneficiará a cerca de 600 mil derechohabientes pensionados.

Para retirar el dinero de la Subcuenta de Vivienda vía electrónica, se deben cumplor los siguientes requisitos:
 

  • Contar con una firma electrónica vigente otorgada por el SAT.

 

 

  • Contar con una cuenta bancaria.

 

  • Tener una resolución de pensión válida emitida por el IMSS.

 

  • No tener un crédito hipotecario vigente.

Si se cuentan con todos los requisitos, el proceso consiste en ingresar a “Mi cuenta Infonavit” en la página oficial del Infonavit.

Una vez en la página se debe ingresar la Firma Electrónica Avanzada, capturar la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) donde se depositarán los ahorros y el Infonavit entregará un acuse de recibo electrónico del trámite y el compromiso de depositar los ahorros en un plazo máximo de 10 días hábiles.

El Infonavit destacó que este servicio reduce hasta 60% el tiempo estimado que toma la devolución del ahorro de la Subcuenta de Vivienda.

Si este trámite se hace en los centros de atención del Instituto, el proceso tarda alrededor de 10 días, mientras que por vía electrónica demora 3 días.

De 2011 al 31 de mayo, el Infonavit ha devuelto 83 mil millones de pesos de la Subcuenta de Vivienda a 1.8 millones de pensionados.

Y tan solo en lo que va de 2018, ha devuelto 5 mil millones de pesos.

Penchyna agregó que 40% de los derechohabientes desconoce que tiene dinero ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, el cual nunca utilizó para obtener un crédito hipotecario.

Hasta el momento, 10 personas ya han obtenido la devolución de su saldo de la Subcuenta de Vivienda vía internet.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios